Kempten 1: ” Orangensaft” (zumo de naranja)


Es lo que tiene querer practicar tu alemán en un avión alemán y con una azafata alemana de la mismísima Alemania. Tu dices "orangensaft" con toda tu sabiduría lingüística acumulada en tus largos meses de aprendizaje del idioma germano y la azafata de turno se lo pasa en grande. Creo que lo de naranja lo ha entendido pero lo de zumo... dejemoslo en que ...ha costado. La situación ha sido pintoresca: todos de repente queriendo practicar su alemán pidiendo bebidas... menos mal que no les ha dado por el zumo de "zarzaparrilla"

Jornada memorable en cuanto a viaje y horarios se refiere. A las 5 en punto de la tarde, tal y como estaba previsto, entraban en Kempten... pero la jornada ha sido larga

A las 5'30 en el cole...jo... que frío hacía. A pesar de un pequeño retraso logístico (algún día escribiré un master en pasaportes...je,je...) a las 5'50 salía el bus. A las 9'00 control pasado y a esperar la salida del avión (hoy estaba Barajas desierto con lo que nos hemos pasado de previsores). A las 12'00 despegando y a las 2'30 más o menos aterrizados en Munich tras unas cuantas turbulencias.

Y en la puerta esperando el de Haslach (o sea , el ECSA de allí, o sea el bus). Viaje dormiditos y hasta Kempten. A las 17 entraban en Kempten y...oh... sorpresa (definido por uno de los asistentes al viaje como "lo más bonito y emocionante vivido en su vida"): todos los alumnos alemanes del intercambio estaban esperando a nuestros chicos con la camiseta del San Agus puesta... ¡Qué detallazo!

Besos, gritos, abrazos, más gritos, el mago con una especie de varita o espada láser (Grande, Moritz, un abrazo desde acá)... llevan sin verse una eternidad (desde Marzo)... La verdad, solo por vivir esos momentos ya merece la pena el intercambio

Paseo y espera a las familias y... cada uno pa su nueva casa... ¿Como serán las casas? Mañana lo sabremos...

Por cierto mañana toca recibimiento del director con concierto musical incluído (a las 7'30, pa tener un despertar celestial...). Y luego visita a un pueblecillo cercano artesanal aprendiendo repostería de la zona y después a hacer queso en una quesería cercana.

Por cierto las familias un encanto y Ben y Laura...ya los conocéis... un primor. Chao

< <
> >

Kempten 2: “Mantequiqueso”

Esto de hacer de reportero en diferido a lo Bárcenas empieza a ser peligroso. Te ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X