Kempten 2: “Mantequiqueso”


Esto de hacer de reportero en diferido a lo Bárcenas empieza a ser peligroso. Te tiras una hora viendo fotos de gente haciendo mantequilla, quesos, etc... y no haces más que ir al frigo a comer... Esto es como ver Masterchef sin haber cenado...

Nada más llegar lo típico, todas las frases empezaban por mi casa: es grande, pequeña, mi habitación tiene tele, la mía una cama de 2 x 2... otros más normal, que si el techo es bajísimo... ante tal avalancha es dificil precisar así que resumen: todos están bien.

Gran recibimiento en la escuela con concierto de banda y todo. Tengo un vídeo del concierto pero es imposible publicarlo. Descripción de la zona y reparto de Programa de actividades (puedes consultarlo en la página de Kempten o pinchando AQUI ). Como ya han pasado 2 días solo he reflejado lo que pasará a partir de mañana.

Rumbo a Diepolz. Allí nuestros alumnos han demostrado sus habilidades culinarias con la harina, con la mantequilla y con diversas semillas haciendo distintos tipos de pan, tìpicos de la zona de Allgäu. Vamos que como yo de esto no entiendo mucho os mirais las fotos y veis lo que han hecho, fabricado y degustado (ya sabéis, hacedlo con el estómago lleno). Que si Schupfnudeln (plato típico alemán que consiste en una masa de harina huevos agua), una salsa dulce de manzanas y azúcar y una salsa de chucrut (en alemán no sé como se escribe), bacon y cebolla...

Visita a una quesería, que si distintos tipos de queso... me estoy poniendo malo... y de repente aparece el "fisioterapeuta ovino". Dícese del que de repente ve una oveja, empieza por acariciarla y termina dandola un perfecto masaje. La oveja en la gloria, mañana cuando la suelten corre más que el perro. Por cierto, nuestros alumnos se han despachado a gusto con los olores de la zona (os lo podéis imaginar).

Visto el resumen del día y que la zona no anda lejos, hoy solo ha faltado el abuelo de Heidi... Ahora en serio, un gran día programado por Ben y Laura, acercando a nuestros alumnos a la realidad artesanal y gastronómica de la zona... Ya lo dijo un sabio "agustino recoleto" (que no es mi jefe, mal pensados): "si quieres aprender un idioma tienes que aprender las costumbres, tradiciones, etc, etc... de las gentes que lo hablan".

Los chicos/as tanto españoles como alemanes en la gloria y haciendo sus planes para el finde... Llega el fin de semana. No sabemos si tendremos fotos, datos de los chicos, etc... Además como ya han estrechado lazos desde Marzo andan más despegados así que no sé si podremos contaros algo... ya veremos.

Para terminar, deciros que están todos guapísimos con los gorritos (profes y alumnos)

... si no hay news hasta el Lunes majos... Munich espera la invasión española...

< <
> >

Kempten 3 y 4: El rescate

El Viernes un móvil fue abandonado por su dueño en una fábrica. Pobre móvil: pasó ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X