Kempten 6: “Made in China”


Vamos que te vas al fin del mundo (fin del mundo: lugar situado entre Alemania y Austria que debería, por ley, ser de visita obligatoria al menos una vez en la vida)... prosigo... Vamos que te vas al fin del mundo y aparece pa variar un grupo de turistas chinos que se pegan por hacerse fotos contigo... Siempre me pregunto: "y cuando vuelvan a su casa que contarán?". He llegado a pensar que entre las familias de allá se hacen apuestas y concursos a ver quien es capaz de fotografiarse con más turistas no asiáticos cada vez que salen. Imaginaros las casas chinas llenas de fotos en las paredes con nuestras caras como trofeos... Eso sí, nuestros chicos se lo han pasado en grande.

Hoy por fin se ha cumplido la profecía: hace años visitamos el lugar en cuestión (luego lo desvelo tranquis...) el P. Garayoa y yo y ambos dijimos "hay que traer aquí de alguna manera a los alumnos, esto tienen que verlo..." Mil perdones, hemos tardado más de 25 años pero hemos cumplido y de paso hemos cerrado el círculo : propusimos Londres, Eurodisney y Neuschwanstein y ya hemos llevado grupos a los 3 sitios. Reto conseguido.

Bueno en realidad a este último no los hemos llevado nosotros...pero hemos ayudado. Y hablando del tema alguno preguntaba hoy si había ido algún profe con los chicos... nunca salían en las fotos. Para colmo ayer puse que habían visitado Munich con Frank... casi me comen... Las dos reinas en primicia hoy en las fotos para que no queden dudas... (imagino que después de esto me matan seguro).

Füssen, castillo de Neuschwanstein (para pronunciarlo dí más o menos "asvanstin"...se nota mi cursillo de alemán...), lago, río, Austria, el puente Highline.... Lo dicho, debería ser obligatorio visitarlo por ley. Toda la zona dispersa magia de cuentos, misterio, belleza, naturaleza, colores... Uno se puede encontrar por los bosques de la zona hasta a los 7 enanitos de blancanieves y verlo como normal. El castillo sirvió de inspiración para el conocido "logo Disney"... y qué decir de la historia del castillo y su especie de rey loco (hala majos miraos la historia en la wiki que si no me enrollo demasiado).

Lo del puente colgante ha sido otra aventura. 400 y pico metros de puente de lado a lado sin nada debajo... De los 24...22 han cruzado... no digo más... Qué experiencia. Hay una foto que, aunque parece que no hay nada, detalla con exactitud lo que puede ser la experiencia de cruzarlo...mira, mira...

Por cierto, Mister Meteosat versión alemana me hizo caso y hoy salió el sol. Menos mal. Un gran día para los chicos que por supuesto terminaban en un centro comercial (no iba a ser todo como en los cuentos). El intercambio se acerca rapidamente a su final. Mañana día de cole y celebraciones. Intentaremos seguir contandolo...si no me han matado las dos heroínas que acompañan, miman y atienden a los chicos.

[Best_Wordpress_Gallery id="2696" gal_title="Kempten 6: Made in China""]

< <

Pucelé 2: “Triple C: Cole, Colón y Cumple”

Por todo el patio se corría la voz: "eh...que están los franceses..." El rato del ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters

X