La Asunción de la Virgen a los cielos


El 15 de agosto es la solemnidad de la Asunción de la Virgen María en cuerpo y alma a los cielos. Venerado y profesado este misterio de la fe cristiana por el pueblo fiel durante siglos, el Papa Pío XII lo proclamó como dogma de fe en 1950.

La fiesta de la Asunción significa que la Virgen María, al término de su peregrinación terrena y en virtud de su contribución a la historia de la salvación como Madre del Redentor, fue liberada de la corrupción del sepulcro y  elevada en cuerpo y alma a los cielos, donde está y actúa como mediadora entre Dios y los hombres.

La fiesta de la Asunción es el triunfo definitivo de María y la prenda de la vocación de eternidad de todos los seguidores de Jesucristo. Nuestro común destino es el cielo, y nosotros, al igual que María, solo podemos lograr el cielo con nuestra vida comprometida y cabalmente cristiana en la tierra. María, en y con su Asunción, es figura y primicia de la Iglesia que un día será glorificada, es consuelo y esperanza de su pueblo, todavía peregrino en la tierra.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <

Francisco Oyanguren

Fr. Francisco Oyanguren, miembro de nuestro colegio, sin haber concluido el cierre del año escolar, ...

Te interesa...

> >

El Noviciado de los Agustinos Recoletos

La casa noviciado de Monteagudo (Navarra) es el lugar donde los agustinos recoletos celebran el ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X