La clave está en el manejo del tiempo


Aprender a estudiar no es perder el tiempo, es aprender a manejarlo. Así es como podemos resumir la 2ª sesión de Técnicas de Trabajo Intelectual impartidas por Marta González, psicóloga del Departamento de Orientación, a los alumnos de 1ºBTO.
Ha destacado la importancia de tener organizado el tiempo a través de un calendario mensual y de un horario semanal y diario. Elaborar esquemas o resúmenes no es perder el tiempo, forma parte del estudio y permite que vayamos memorizando de forma razonada, progresiva y constante. Otra cuestión importante, y a tener en cuenta: comer bien, descansar las horas suficientes y tener un ocio de calidad, no son incompatibles con el estudio, todo lo contrario, nos permiten ganar en eficacia y salud.
No hay recetas iguales para todos. Cada uno tenemos que ir averiguando el método de estudio que nos resulte más eficaz, pero en todos ellos, nos encontraremos: la constancia, el trabajo diario y la buena organización.
Para conocer cómo trabajamos, analizar nuestras fortalezas y nuestros aspectos a mejorar,  Marta nos hizo un cuestionario que hemos ido completando y revisaremos a lo largo del curso.
¡Ánimo chicos! Aprender a estudiar con calidad, lleva su tiempo, pero merece la pena el esfuerzo….es el comienzo de vuestro futuro.

Tutores de 1ºBTO

 

< <
> >

El buen trabajo, tiene recompensa

El Departamento de Orientación de la mano de Gustavo Rueda, orientador de ESO, ha vuelto ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X