La Escuela mejora cada día de la mano de Baños

Nombre: Sergio Baños

Equipo: Escuelas

¿Cuántos años llevas ligado a este deporte?

Llevo jugando al fútbol desde muy pequeño, empecé con 5 o 6 años. Desde pequeño ya sabía que este deporte era lo que más me apasionaba.

Cuéntanos un poco de tu trayectoria futbolística

Como ya he dicho antes empecé muy prontito con 5 o 6 años, desde pequeño jugué en la SUR, fue un club muy importante en el que me fui desarrollando y del que conservo muchas amistades. Elegí el club por la proximidad a mi casa y porque tenía muchos amigos, fueron 10 años los que estuve ahí y los disfruté mucho llegando a jugar una categoría regional. Cuando ya tenía 16 años decidí cambiar de aires de lo que no me arrepiento en absoluto, aunque eso significase descender en cuanto nivel, ya que pasé de jugar en regional a jugar en tercera. Por ello, llegué al San Agustín en el que estoy desde hace 3 años y lo estoy disfrutando mucho.

¿Cómo surgió la oportunidad de llegar al C.D. San Agustín y en qué equipos has jugado desde entonces?

Pues la oportunidad llegó a través de dos Amigos (Pablo y Fernando), a los que les comenté que mi idea era cambiar de equipo y ellos me animaron a ir a entrenar con ellos un día y probar en el San Agustín. Me sentí muy cómodo y decidí quedarme. Y desde entonces no he cambiado de equipo porque creo que es un club en el que se hacen las cosas bien y me siento muy agusto.

De estos años en el club, ¿tienes algún recuerdo especial que destacar?

La verdad que pese a estar pocos años en el club hay muchos recuerdos pero de todos me quedaría con el ascenso el primer año que estuve y sobre todo con el viaje a la Oviedo Cup, que pese a no tener un nivel muy alto como el resto de equipos creo que hicimos un papel muy bueno, jugando y compitiendo muy bien.

Como jugador, ¿qué es lo que más valoras de un entrenador?

Lo importante de un entrenador es que se sepa expresar y que intente plasmar sus ideas al equipo, es decir, que mantenga unas ideas claras y las adapte al equipo y se amolde a este. Es muy importante saber escuchar y tener una buena relación con los jugadores.

¿Cómo está siendo el salto del campo al banquillo?

La verdad que la experiencia está siendo muy buena, ya que entrenar con los chicos creo que es algo muy positivo para todos. Me alegra que ellos disfruten jugando y que aprendan a ser compañeros, la competitividad ahora es nula y eso creo que de momento es importante, ya que lo importante con su edad (3-5 años) es disfrutar y aprender lo máximo posible.

¿Qué tal los entrenamientos? ¿Cómo les preparas? ¿Cómo está siendo la evolución de los niños?

Los entrenamientos son muy divertidos porque la verdad es que los niños siempre vienen con una sonrisa y así da gusto trabajar. A veces se alteran demasiado, pero es algo normal con su edad, ya que son muy activos. Les preparo pensando en que se diviertan y aprendan, con ejercicios fáciles y que les ayudarán a mejorar. La evolución está siendo muy positiva, ya que estamos preparando un grupo genial y los chicos disfrutan jugando al fútbol.

¿Cómo entrenador (aunque ahora entrenas escuelas no competitivas) que características/actitud valoras más en un futbolista?

Valoro la constancia, el respeto y la positividad

¿Cómo han ido los últimos partidos?

En los últimos partidos se ha visto una gran mejoría, ahora los niños se atreven más a jugar la pelota y corren detrás de ella como leones. Se les ve muy dispuestos a ayudar al compañero y se les ve mucho más sueltos que al principio.

¿Qué piensas sobre el club, cual crees que son sus valores?

Pienso que el club es un club genial y eso se ve respaldado por la cantidad de categorías que tiene y cada vez son más los niños que vienen a jugar. Si las cosas se siguen haciendo bien va a seguir creciendo y eso es muy positivo para todos. Pienso que sus valores fundamentales son el compañerismo, la competitividad sana y el respeto, tanto entre todos nosotros como con el resto de clubes.

Por último agradecer tus palabras y tu tiempo y animarte a seguir en este club muchos años más

Filter by Custom Post Type