Las clases en casa de 1º de Infantil


Queridos alumnos, queridas familias y querido colegio. Poco a poco todos nos hemos ido adaptando a la dura situación que vivimos, en muchos casos hasta acostumbrado. Pero lo bueno es que parece que ha empezado a llegar a su fin, ojalá sea así, y poco a poco, dentro de algunas semanas retomemos gradualmente nuestras labores más cotidianas.
Las profes de 1º de Infantil también nos hemos tenido que acostumbrar a este estado nuevo de confinamiento y a una manera muy diferente de dar clases. Aunque sin duda, no ha habido ningún día que nos hayan faltado las sonrisas y besos de nuestros alumnos, además de la complicidad entre las compañeras. Todos hemos ido aprendiendo cosas nuevas, nosotras hemos desarrollado nuestra imaginación y adquirido muchas mejoras en el uso de las TIC’s, aunque tenemos un pequeño ángel que siempre nos ayuda a cualquier hora y cualquier día de la semana para poder llegar a tiempo. Sois vosotros papás, que habéis hecho malabares con los trabajos, algunos presenciales y otros desde casa. Habéis participado con los peques y puesto en práctica todo lo que os decíamos, adquiriendo grandes dotes en las manualidades, y lo estáis dando todo de diez. Los peques, con gran paciencia, han intentado entender la situación, adaptarse al nuevo cole-clase, tratando de canalizar toda esa necesidad de movimiento y energía que parece nunca acabarse, y creo sinceramente… que a ninguno se nos está dando nada mal.
Comenzamos las primeras semanas de confinamiento con PDFs realizados por las tutoras con el objetivo de finalizar los contenidos programados para el segundo trimestre, materiales complementarios adaptados a la situación de clase y mensajes de cariño y ánimo diarios. Después de Semana Santa, que ya teníamos dominado este aspecto, quisimos dar un paso mas y hacer las actividades mucho más bonitas y sugerentes para motivar a los peques, ya que entendemos que tanto trabajo se les empezaba a hacer pesado. Y así es como creamos el “Genially” de 1º de Infantil y las clases de inglés siguiendo esta idea. Un pequeño esfuerzo, que esperamos papás, os ayude y apoye con vuestros peques.

https://view.genial.ly/5ea208436489ab0dc2207584/learning-experience-challenges-1o-infantil

https://view.genial.ly/5e95d24d27cb3a0e10762f98/interactive-content-toys-colegio-san-agustin-valladolid


Además, hemos ido paulatinamente estando más presentes en vuestras casas con breves videos que os hemos ido mandando para mostrar nuestra cercanía, al igual que vosotros nos habéis hecho llegar vuestros vídeos y fotos desde el principio.
No obstante, y a pesar del esfuerzo entre todos, no es lo mismo. El cole echa de menos a los niños jugando en el parque, las canciones por los pasillos, el murmullo de las clases, las risas, los llantos… y los abrazos calentitos.
Esperamos que dentro de poquitas semanas todo vuelva a la normalidad y podamos vernos y abrazarnos, volver a darnos físicamente ese cariño que nos seguimos enviando a diario y que tanto echamos de menos en nuestras clases de 1º de Infantil.
¡Todo va a estar bien!

< <

Érase una vez en 1º de Infantil un cuento…

https://youtu.be/JS6zffNIjlE Los alumnos de 1º de infantil de San Agustín, hemos celebrado el día del libro ...

Te interesa...

> >

¡Feliz día de la Madre!

Enseñarás Enseñarás a volar… pero no volarán tu vuelo Enseñarás a soñar… pero no soñarán tus sueños. Enseñarás a vivir… pero ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X