LATÍN, orgullosos de ser “Rara avis”

Para promocionar el amor por la cultura y lengua latina, los alumnos de 4º de la ESO han buscado imágenes relacionadas con las lecturas mitológicas realizadas en clase o aspectos culturales que especialmente les hayan llamado la atención. Algunos han realizado pinturas maravillosas que denotan esfuerzo y un especial interés por la asignatura: Afrodita (Laura Martín), Atenea (Marina Jun Vecino), las nueve musas (Gonzalo López) …, e incluso eso ha hecho que hayamos adoptado el nombre de “Rara avis”, expresión latina de aquellos que destacan por significarse ante la elección de algo poco convencional. También hemos adornado la clase con nuestro “Rincón del Latín”, donde hemos colgado las aportaciones de los alumnos. Así hemos celebrado nuestro particular día del libro, bajo la premisa de estar orgullosos de ser “rara avis”.