El Lazarillo de Tormes visita el Colegio San Agustín

Los alumnos de 3º de la ESO y de 1º Bachillerato hemos podido disfrutar de la obra de teatro El Lazarillo de Tormes

Este año, a diferencia de otros, hemos tenido el privilegio de que la obra fuera representada en nuestro recién remodelado salón de actos, gracias al cual los alumnos no han tenido que desplazarse a otros puntos de la ciudad para poder ver la representación teatral la cual ha durado en torno a una hora. Cuando la obra finalizó, los alumnos hemos podido tener un breve coloquio con las actrices (Izaskun y Alma), donde hemos podido preguntar sus inquietudes y curiosidades de la obra y de la profesión que ejercen. Tras esto, se les nos ha dejado a los alumnos un tiempo de recreo antes de volver a las aulas.

La obra es una de las más importantes de la literatura española debido a que inicia el camino de la novela moderna, al plantear por primera vez un relato completamente verosímil en el que el personaje evoluciona con respecto a las peripecias que vive. Es una obra muy completa ya que podemos ver una clara evolución del personaje pasando por sus distintas etapas, desde adolescente hasta adulto y las enseñanzas que extrae de cada uno de los amos con los que está: el ciego, el clérigo, el noble…

Esta actividad, sin duda, ha sido magnífica y nos ha permitido a los alumnos y profesores, pasar un rato divertido y ameno mientras vemos una representación teatral espectacular.

Pablo Oláiz Rodrigo (1º B Bachillerato)