Lema del año en las clases


Ya llevamos una o dos semanas del nuevo curso, dependiendo del nivel educativo en el que estamos, y las clases comienzan a funcionar con normalidad. Atrás dejamos el verano y sus grandes espacios de ocio y nos concentramos en el estudio y la formación.

Comenzamos, como lo hacemos todos los años, con el lema en las aulas. Aunque todavía no están en todas, la mayoría sí lo reflejan en espacios destacados de las mismas, queriendo con ello resaltar el gran valor de la unidad y aprender a vivir en comunidad. De la mano de esta famosa frase de San Agustín: “Un alma sola y un solo corazón dirigidos hacia Dios” pretendemos inculcar a nuestros alumnos el gran valor de los trabajos cooperativos y en grupo, que el individualismo y narcisismo que tanto se promueve en nuestra sociedad deja mucho que desear cuando todos nos sentimos unidos y formando una gran familia, en la que todos valemos, todos tenemos un lugar privilegiado, se cuenta con todos y cada uno y se aprende que se es más feliz cuando se da que cuando se recibe y que es mejor aquel que valora lo común que lo propio.

Que estos valores que impulsan el respeto mutuo y la valoración del grupo, logren cuajar en nuestros alumnos y hagamos de ellos los ciudadanos que nuestra sociedad necesita.

< <

Fundaicyl – Ayuda a la infancia en Castilla y León

FUNDAICYL (Fundación de Ayuda a la Infancia de Castilla y León) se dedica a la ...

Te interesa...

> >

La recompensa de un buen camino

Qué mejor manera de empezar el curso que recibiendo un premio. Un año más el alumnado ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X