Liga MicroFll de Lego en el Colegio San Agustín

Nos reunimos los casi 20 participantes del grupo de Robótica y mucho más, del Colegio San Agustín, para realizar nuestra microFLL.

En ella expusimos delante de nuestros familiares y amigos, lo que hemos estado preparando en estos 4 meses, para el concurso regional FLL que se realizará el día 29 de febrero en Salamanca, donde competiremos contra otros 15 equipos de la región.

Esta vez contamos con la ayuda de tres magníficos jueces, Óscar García Delgado (Jefe de Servicio de Formación Profesional de la Junta de Castilla y León), Pablo Hernando (Ingeniero de Síntesis de Renault) y Jaime Marqués, (Estudiante de Ingeniería Informática, y colaborador de la organización FLL en años anteriores)

Nuestros participantes, revisaron sus presentaciones, comprobaron las misiones en sus robots, y dieron una última vuelta a sus proyectos desde las 10:30 de la mañana.

A las 11:30, el colegio les sorprendió con un gran aperitivo, mostrándonos como siempre su apoyo hacia esta actividad, y eso les permitió distender un poco el ambiente, pues los nervios de los últimos momentos estaban empezando a hacer presencia.

A las 12:00, comenzaba nuestra microFLL (primera prueba oficial para los equipos antes del concurso regional)

El equipo B (mayoritariamente formado por alumnos de 2º ESO, con una alumna de 1º ESO y otra de 3º ESO) exponía su proyecto y su póster de valores, y demostraba sus habilidades en el tablero de misiones con el robot. A continuación, el equipo A (con 5 participantes de 4º ESO, y otros 5 de 1º BTO) se batía en duelo con los anteriores.

Esta vez, tanto las exposiciones, como las rutas de los robots, fueron todo un éxito.

Cada equipo demostró con creces sus valores frente a las pruebas que les propusieron los jueces. Los pilotos del robot fueron capaces de vencer su miedo escénico y esa presión de ser los únicos responsables del resultado de todo el trabajo de 4 meses, de manera excepcional. Las exposiciones dinámicas, con todos ellos participando de manera activa, nos mostraron actitudes como el afán de superación, la diversión, la creatividad, el auto-aprendizaje, … actitudes que se potencian en esta actividad.

Por supuesto, todo es mejorable y ahora tienen un mes por delante para conseguirlo gracias a las valoraciones de los jueces y sus aportaciones.

Agradecer una vez más, el apoyo recibido por las familias, por el Colegio y por el APA, que siempre nos regala nuestro equipamiento.

Desde luego, no hay mayor satisfacción para un educador, que ver a sus alumnos disfrutar aprendiendo, y aprender jugando.

Aquí os dejamos unas fotos de la jornada.

¡¡Ah!! Y no olvidéis colaborar en nuestro reto en las RRSS.

#mejoratuciudad, #cityShaper, @legosanagus.

Cuéntanos como haces tú para mejorar tu ciudad:  una foto, un video, una imagen, un comentario, una máxima… Súbelo a Instagram, Twitter… y COLABORA.