Al igual que la semana pasada estuvieron los voluntarios de 3º en la eucaristía dominical, esta semana les tocaba el turno a los alumnos de confirmación de 4º de la ESO.
El P. Juan Cruz presidió la eucaristía y animó a los chicos con las palabras del evangelio, para que fueran consecuentes con aquello que dicen y hacen, no ocurra como a los dirigentes judíos, que solían decir una cosa y hacían otra muy distinta.
Precisamente, el evangelio nos enseña a comprender y a perdonar, porque no todo lo podemos hacer bien, pero nunca nos tenemos que erigir en jueces de los demás y tendremos que intentar ser hermanos de los demás. Y el hermano nunca acusa, sino que ayuda, comprende y comparte.
Esos valores que les están transmitiendo, como el de la empatía que les hablaba Esther, su catequista, el otro día es uno de los signos más importantes del evangelio: ponerse en la piel del otro y ayudarle con el cariño de un hermano, que lo comprende, lo protege y lo ama.[Best_Wordpress_Gallery id="857" gal_title="Eucaristía de 4º"]