Los alumnos de 1º y 2ª de ESO han recibido a la escritora Ana Alcolea.

Os compartimos sus crónicas para ver cómo fue el emocionante  encuentro.

1º ESO

La visita de Ana Alcolea

Hoy, aquí, en el colegio hemos tenido una visita muy especial, como sabréis, nosotros los alumnos estamos leyendo libros de una escritora muy interesante. Estos libros son de Ana Alcolea; y algunos de ellos son “El Secreto del Galeón” o “El Secreto del Espejo”, por supuesto no acaba aquí, pues hoy nos sacaron de clase, para… ¡Poder conocerla en persona!

Cuando la vimos, nos habló de muchas cosas que había vivido, cómo hacía sus libros, qué quería ser de pequeña… Y por supuesto, que tres cosas eran las más importantes para ser un buen escritor.

Entre todo eso, nos contó una historia con la que vimos que pensábamos cada uno de una forma distinta, y por eso aunque leamos las mismas letras podemos llegar a leer cosas muy diferentes cada uno de nosotros.

Llegó la hora de despedirse

Después de llenar nuestra mente de ganas de leer más de sus aventuras, llegó la hora de despedirse de esta gran escritora, pero antes…

¡Nos firmó el libro!

Sin duda fue un rato increíble, y una gran experiencia, ya que no todos los días viene una escritora de Zaragoza a firmarte y dedicarte su libro…

Susana Chamorro

__________________________________________________________________________

ANA ALCOLEA

Hoy día 6 de Febrero de 2019, ha venido a nuestro colegio, San Agustín, la famosa e increíble escritora Ana Alcolea. Es una innovadora escritora que sabe cómo fascinar a sus lectores con libros como “El secreto del galeón”.

Durante esta entretenida jornada,  nos ha hecho partícipes de muchas de sus fascinantes historias y nos ha desvelado el secreto para llegar a ser grandes escritores.

Cuando nos hablaba de su libro, nos hacía protagonistas de su historia y nos convertía en los autores del libro.

Ha sido emocionante conocer el porqué de cada personaje y la casualidad de que el nombre de todos ellos contuviera la sílaba “mar”.

Alejandro Cáceres 1º ESO E

____________________________________________________________

2º ESO

CHARLA DE ANA ALCOLEA

Hoy, Ana Alcolea, la escritora del libro ``El secreto del espejo´´, nos ha impartido una charla a los alumnos de 2º de la ESO. Nos ha contado curiosidades sobre este libro, que nos hemos leído en la 1ª evaluación, y en que lugares y hechos se ha inspirado. También, nos ha hablado sobre lo importante que es leer para desarrollarse, ya que nos permite conocer e imaginar otros lugares y culturas e incluso, otros tiempos. La lectura, también nos ayuda a ser críticos y a poder pensar por nosotros mismos, y, gracias a ella, adquirimos un vocabulario más culto. Las personas que no leen no tienen conocimiento alguno y se las puede engañar fácilmente.

En conclusión, ha sido una charla muy interesante.

Álvaro Hernández

_____________________________________________________________________________

CHARLA DE ANA ALCOLEA

Preguntas como ¿Cuánto tardas en escribir un libro? ¿Cuántos libros has escrito? o de ¿de dónde sacas todas esas ideas? Han sido algunas de las más usadas durante la fantástica charla del miércoles de Ana Alcolea, charla en la que los alumnos han quedado sorprendidos de lo de diferente que puede ser un libro para cada persona, a la hora de la imaginación de una escena, lugar... También ha explicado los misterios del libro anteriormente leído "El secreto del espejo" comparando con cuentos como "Blancanieves y los siete enanitos" o con cambios de los astros, como la luna. Todo basado en las diferentes e impresiones diversas culturas.

Una charla muy interesante y digna de escuchar.

Clara Rodríguez Rojo

_______________________________________________________________________

 

CHARLA DE ANA ALCOLEA

En esta primera evaluación ya pasada, nos mandaron leer el Secreto De Espejo, y hemos tenido la suerte de que la misma autora, Ana Alcolea, pudiera venir al colegio para hablarnos sobre el libro. En primer lugar nos ha dicho que cuanto más lees, más creativo eres, y que todos los libros son iguales, pero no todas las personas lo son, algunas imaginan más y otras menos, y con los libros, no hay límite de imaginación.

También nos ha comentado algunas de las pinturas en Pompeya y mosaicos que aparecían en el libro, pero de lo que más nos ha hablado ha sido sobre los druidas. Los druidas estudiaban la luna (como aparece en el libro), las estrellas, las plantas... También consideraban a los robles árboles sagrados, y su alfabeto eran líneas rectas.

En el libro, unos druidas capturan a Yilda, una de las protagonistas, y Ana nos ha explicado que los druidas capturaban a mujeres para que cocinaran e hicieran las tareas y después las sacrificaban para que no contaran a nadie sus costumbres, pero ella consiguió escapar.

La charla ha estado muy interesante y también ha resuelto dudas de algunas personas, después, nos ha firmado los libros.

Elena Marcos

 

Departamento de Lengua castellana y literatura

< <
> >

Movilízate por la selva

El pasado martes una selección de alumnos de voluntariado, explicó a sus compañeros de 4º ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters
Filter by Custom Post Type

X