Los profesores en formación


Los profesores se están preparando a conciencia para los cambios tecnológicos que llegan al colegio. No hay nada mejor que predicar con el ejemplo, y aquí tenemos a los profes enfrascados en su exigente preparación y convertidos en alumnos en estas tardes del mes de abril que nos dan un respiro antes de la vorágine que nos llegará en mayo y junio.

Desde el colegio se asume el compromiso con las nuevas tecnologías, sabiendo que  los que tienen que ir por delante deben estar bien preparados y capacitados para ello. No es la educación de antes, sería ilógico que siguiéramos formando con los patrones del siglo XX a los alumnos del XXI, que nos quedáramos anclados y anquilosados en una enseñanza que les diga poco a los alumnos y que no los prepare para los retos y dificultades que tendrán afrontar en sus vidas.

Y el compromiso es difícil, pues antes sabíamos qué había que enseñar, qué tenían que aprender y en qué mundo iban a desarrollar su futuro profesional y vocacional. Ahora cada persona es un mundo, el futuro está sin definir y habrá que plantear las bases sólidas en las que estos jóvenes puedan moverse con facilidad en las frágiles y etéreas nubes del progreso metodológico y profesional.

Bueno, de momento nosotros nos vamos preparando para asumir retos y aquí nos tienen estos días de formación en nuevas plataformas, de conocer nuevos métodos y de tratar de aprender lo mejor posible para trasmitir formación, nuevos conocimientos y seguridad afectiva y emocional a nuestros alumnos.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <

Pulseras #CON_VIVESANAGUS

Los alumnos-ayuda y los mediadores tienen, desde hace unos días, unas pulseras identificativas. Pulseras de ...

Te interesa...

> >

Celebración del Día del Libro

El próximo día 23 de abril coinciden el Día de la Comunidad de Castilla y ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X