LOS SECRETOS DE VENUS, IMAGEN Y BELLEZA EN EL MUNDO CLÁSICO


El viernes 10 de junio tuvimos el placer de asistir vía online a una conferencia promovida por el departamento de Clásicas y destinada a los alumnos de Cultura Clásica (2º ESO Y 4º ESO) y Latín (4º ESO).

La conferencia la pronunció Ana Isabel Martín Ferreira, catedrática de Filología Latina en la Universidad de Valladolid, coordinadora del Máster de profesorado de esta misma Universidad, profesora del grado en Estudios Clásicos y del Máster en textos de la Antigüedad Clásica y su pervivencia. Ana Isabel es una investigadora en activo reconocida tanto nacional como internacionalmente y es la coordinadora desde 2015 el grupo de investigación Speculum Medicinae, reconocido como GIR. A este resumen de su curriculum se le añaden numerosas publicaciones en revistas nacionales e internacionales, la dirección de trabajos final de grado y de máster -tanto de profesorado como de investigación- y de tesis doctorales.

La finalidad de dicha conferencia era fomentar el interés de los alumnos en el mundo clásico y demostrarles que no hay nada inventado, es decir, nihil novum est sub sole.

Pudimos reflexionar sobre los lugares en los que se aseaban los romanos, la relación entre amor y belleza, el afán tanto masculino como femenino por mantener una buena higiene y un aspecto físico cuidado, el poder mágico del cabello -ya que podía servir para hacer vudú- o las modas de pelo -notables sobre todo a partir de Augusto, el primer emperador de Roma- entre otros muchos datos que nos aportó la ponente.

Agradecemos a Ana esta conferencia tan interesante que ha suscitado el interés de nuestros alumnos en el mundo clásico.

 

< <

CENA SOLIDARIA – EN FAVOR DEL AMAZONAS

Después de dos años de interrupción, hemos vuelto a recobrar la cena solidaria en favor ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters

X