Maravillosa obra de teatro


Desde hacía mucho tiempo que no disfruta de una agradable obra de teatro en compañía de mis alumnos. Hoy ha sido el reencuentro con una obra encantadora, llena de dinamismo y pletórica de jovialidad, que ha conectado con un público joven y entregado a las dos actrices que han sabido llevar la erudición y la sabiduría por el margen de la alegría y el chisporroteo de la gracia y el sarcasmo, teñido de humor y de gracia.

A través de una presentación brillante y amena, distendida y a la vez erudita las dos actrices han ido presentado el saber de la antigua Grecia encarnado en dos de sus figuras más representativas: Hipatia de Alejandría y Arquímedes de Siracusa.

Hipatia fue hija y discípula del astrónomo Teón y  está considerada como la primera mujer matemática de la que se tiene conocimiento razonablemente seguro y detallado. Escribió sobre geometría, álgebra y astronomía, mejoró el diseño de los primitivos astrolabios e inventó un densímetro, por ello está considerada como una pionera en la Historia de las mujeres en la ciencia.

Arquímedes fue un físico, ingeniero, inventor, astrónomo y matemático griego. Aunque se conocen pocos detalles de su vida, es considerado uno de los científicos más importantes de la Antigüedad clásica. Entre sus avances en física se encuentran sus fundamentos en hidrostática, estática y la explicación del principio de la palanca. Es reconocido por haber diseñado innovadoras máquinas, incluyendo armas de asedio y el tornillo de Arquímedes, que lleva su nombre.

A través de los dos célebres personajes han concatenado una obra futurista y real, llena de gracia y vestida de abundantes datos culturales, bien recibidos por los alumnos de 1º de la ESO al estar impecablemente trabados con el humor y la gracia de un sobrio actuar en una tramoya cálida, llena de colorido y resplandor.

Les ha gustado, se han divertido y ha ocurrido el milagro: alguno de los alumnos me ha preguntado que cuándo hay más teatro. No he podido por menos de repetir la afirmación del indomable genio: “Eureka, lo han conseguido”.[Best_Wordpress_Gallery id="1677" gal_title="Un plutoniano"]

< <

Jornada solidaria

Estupenda jornada la que hemos vivido en el colego en el día de ayer. Desde ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters

X