McDonogh en Pucela: School day


El fin de semana se ha pasado entre paellas, piscinas, futbol, visitas turísticas, cereales con leche, sin leche... (esta conversación sobre los cereales se repite también siempre...). Hoy tocaba colegio.

Nuestros alumnos habían preparado para empezar el día una minuciosa visita al centro. No han dejado un sitio sin visitar ni explicar: recepción, bar, oficinas, clases de infantil, primaria y secundaria, laboratorios, iglesia y capilla, salón de actos...puff...y seguían... polideportivo, frontón...hasta los servicios del patio. Los estudiantes americanos seguían las explicaciones con cara de "turistas" (ya explicaré algún día los diversos tipos de "cara de turista") y nuestros alumnos, con cara de "guías profesionales" ponían pasión en todas las historias que contaban (no sabía yo que les gustaba tanto el cole, igual no quieren irse de vacaciones). En fin, hora del recreo.

Tras el recreo primer taller: cartas y juego de la oca. Alguno dirá...¿y esto?..., muy fácil... había que ver las caras de algunos al intentar decir "de oca a oca y tiro porque me toca" o "buuurrrrrrrooooo". Objetivo conseguido en cuanto a socialización y expresiones lingüísticas se refiere.

Después habían preparado un malévolo "Juego del Tesoro" basado en todas las explicaciones de los "guías" al empezar la mañana. Al parecer más de uno se ha vuelto loco; el grupo de Lucy ha resultado ganador.

Termina la mañana con unas canastas y todos juntos se han ido a comer por ahí...hasta aquí podemos contar.

Los profes de ambos lados del Atlántico andamos contentos...los chicos se van entendiendo y practican el idioma... que más podemos pedir...

Mañana toca día pucelano.... veremos a ver

< <
> >

Chipiona (6º de Primaria) – Día 1

Ya estamos aquí, después de un largo viaje hemos llegado a nuestro destino: Chipiona. A nuestra ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X