McDonoghers: de Segovia a la feria de Abril pasando por Primaria


Y que es de nuestros estudiantes americanos?... Pues a tope. Está siendo una experiencia tan intensa que apenas tenemos tiempo para contarla.

El Miércoles estuvieron en Segovia: Acueducto, escaleras, calles empinadas, Juan Bravo, Catedral, Isabel La Católica...puff qué tralla! Paradita a comer. A las 4 nos esperaba un guía en el Alcazar que nos hizo un tour exhaustivo por las dependencias reales.

A 35º grados dimos un paseo "deshidratante" por los bajos del Alcazar frente a la Fuencisla. Llegada al autocar en lamentables condiciones, o sea, axfisiaditos. Desde luego escojo el mejor día y la mejor hora para andar por ahí.

La jornada del Jueves resultó muy especial. Todas las clases de 1º, 2º y 3º de Primaria estaban preparadas para recibir a los estudiantes americanos. Y allí estuvieron respondiendo preguntas de todo tipo e incluso ensayando alguna canción en inglés.

Tras el recreo paseo por la danza de Castilla y León, aprendiendo todos a bailar una danza de ppalos típica de la región (de esto no hay fotos porque todos tenían las manos ocupadas en dar y defenderse...). Después 2ª parte de los juegos de cartas y casting de Masterchef. Tenían que hacer banderillas y canapés de jamón. De esto no puedo contar gran cosa porque cuando llegué se lo habían comido absolutamente todo. Cuentan los fantasmas del lugar que estaban muy bien...

A continuación típica comida española de día de campo: paella y sandía...hala. Solo falló lo del campo; tuvimos que improvisar un sitio fresquito debido a la temperatura del día (ya habíamos sufrido bastante en Segovia).

Tras la comida...el "no vas más"; de repente aparecieron de la nada un montón de trajes de sevillanas y... a bailar, a bailar, a bailar sevillanas. Digno de ver, digno de repetir...peazo momento "entre culturas". Acabamos bailando todos sevillanas, rumbas, american dance y hasta el "antes muerta que sencilla". Gran día de convivencia.

El Viernes tocó repasar Valladolid mediante una Gymkana fotográfica para cerciorarnos que se conocían lo más importante de la ciudad. Llega el finde. Unos en Madrid, otros en Galicia, otros por ahí...el intercambio enfila su recta final.

Lunes de piscina pasando por Tordesillas. Martes de Escapes Rooms para ver que tal trabajan en equipo unos y otros. Jueves de playa en Santander y el Sábado cena de despedida. Esto os lo cuento porque no publicaremos más hasta el final... veremos a ver qué tal. Disfrutad con las fotos, algunas no tienen desperdicio.

[Best_Wordpress_Gallery id="1889" gal_title="McDonoghers: de Segovia a la feria de Abril"]

< <

Chipiona (6º de Primaria) – Día 4

Se terminó, después de estos fantásticos días toca decir adiós. El día de hoy lo hemos ...

Te interesa...

> >

Honiton 18: Colin, Guillian y Neil mosqueados!!!

Queridos aventureros del primer turno a Honiton: hoy me han escrito Colin, Neil y Guillian ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X