Mejorando la convivencia


Poco a poco va tomando forma el programa de “ALUMNOS AYUDA” iniciado desde el centro.

Una vez creado el grupo en 1º y 2 de ESO, seguimos con la formación con el fin de colaborar de forma activa en la mejora del clima de convivencia.

La formación de los alumnos se está realizando en horario de 14:30 a 16:00 horas. En dicha formación, los alumnos conocen de manera práctica por medio de dinámicas, aspectos como: el porqué del programa, qué pretendemos conseguir, cuándo ejercemos nuestro trabajo, dónde lo desarrollamos…

Los responsables del programa tratamos de hacer hincapié en que el Alumno Ayuda no es “policía”, su misión no es vigilar el cumplimiento de las normas ni ejercitar una labor sancionadora; ni e es un “chivato/a”, no es una persona que observa cualquier incumplimiento o problema y sale corriendo a contárselo al profesorado; tampoco es un amigo o amiga, no es alguien que hace suyos los problemas que los demás le cuentan ni toma partido a la hora de mediar en un conflicto. Los Alumnos Ayuda son capaces de cooperar con sus compañeros cuando estos tienen dificultades de relación o académicas.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <

Formación de mediadores

Cada vez es más frecuente comprobar cómo la violencia y las conductas agresivas se van ...

Te interesa...

> >

Cajas para la PAZ

El próximo lunes, día 30 de enero, conmemoramos en el colegio el aniversario de la ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X