Mes misionero y Sínodo de la Amazonía

Octubre es el mes misionero por antonomasia. Habitualmente se celebra el DOMUND, donde se recuerda y rezamos por las misiones, pero este año es un mes especial. Convocado así por el Papa Francis  y al que se le une la celebracion del Sínodo de la Amazonia,  que se está celebrando en Roma desde el 6 hasta el 27 de octubre. Tiene por tema "Amazonía: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral".

El objetivo principal del Sínodo  "es identificar nuevos caminos para la evangelización de esa porción del Pueblo de Dios, especialmente de los indígenas, frecuentemente olvidados y sin la perspectiva de un futuro sereno, también como resultado de la crisis de los bosques amazónicos, pulmón de capital importancia para nuestro planeta”.

En el Sínodo participarán obispos de los nueve países cuyos territorios abarcan porciones de la Amazonía: 4 de Antillas, 12 de Bolivia, 58 de Brasil, 15 de Colombia, 7 de Ecuador, 11 de Perú y 7 de Venezuela. También participarán 13 jefes de dicasterios de la curia romana, 33 miembros nombrados directamente por el Papa, 15 elegidos por la Unión de Superiores Generales, 19 miembros del consejo presinodal, 25 expertos, 55 auditores y auditoras, 6 delegados fraternos y 12 invitados especiales.

Entre los obispos que asisten hay dos  muy ligados al colegio: Monseñor Santiago Sánchez, obispo de Lábrea y que fue profesor en nuestro colegio y Monseñor Joaquín Pertiñez, obispo de Río Branco y que también ha pasado por el colegio. Son los dos obispos que están en una de las fotos con el P. Juan Luis, antes de ir para Roma hacia el Sínodo.

< <
> >
Buscar
Generic filters

X