Microsoft conecta con alumnos del Colegio San Agustín en la Skype-a-thon


skype-a-thon

Microsoft conecta con los alumnos del Colegio San Agustín.
La máxima responsable de educación en Microsoft, @Eve Psalti, ha conectado el martes 29 por la mañana con los alumnos del colegio San Agustín aprovechando la primera de las jornadas de #Skypeathon Una llamada organizada por Microsoft Educación España
La conexión se produce con la intención de mostrar al resto de colegios y a la propia compañía, la metodología que se está llevando a cabo desde nuestro centro.
Los alumnos han disfrutado mucho este encuentro, pues han tenido la oportunidad de exponer en primera persona la manera con la que ellos trabajan estas herramientas a diario. Grupo a grupo mantuvieron un dialogo con la responsable de educación en el que mostraban las habilidades que han adquirido en las nuevas tecnologías e intercambian con ella diversas impresiones al respecto.

f1

Las herramientas que se priorizaron a la hora de exponer, fueron #Onenote, #Sway, #Classroom, #OfficeMix #Sharepoint y #Forms. También mencionaron otras aplicaciones menos novedosas pero presentes en su trabajo diario #Word, #PowerPoint y #Excel.
Eve Psalti fue muy agradable y cariñosa durante toda la conexión haciendo de ella una experiencia muy gratificante e inolvidable.
Para el colegio ha supuesto un reconocimiento mundial en cuanto a metodología de trabajo y un auténtico orgullo poder mostrar a todo el mundo como sus alumnos han mejorado sus destrezas con las nuevas tecnologías siendo los propios protagonistas de su aprendizaje.

d1Por otro lado, distintos profesores del centro aprovecharon esta jornada de #Skypeathon para llevar a sus alumnos de viaje a otros colegios.
David Herrero, viajo con sus estudiantes hasta Asia y tal fue la sintonía entre las dos clases, que se acabó bailando la "Macarena".

j1

Jaime Toribio con su clase de 6ºE, se fue hasta la India para tener un encuentro muy agradable con una maestra que mostró y enseñó algunas de las peculiaridades de su país y cultura.

Os recordamos que #Skypeathon es una actividad organizada por Microsoft Educación en la que pone en contacto a dos clases distintas de cualquier parte del mundo. Una de las modalidades consiste en que ambas clases descubran mediante preguntas con respuestas de si o no en que lugar del planeta se encuentra el otro colegio con el que han conectado.

Compartimos con vosotros algunas de las imágenes más representativas de las distintas conexiones.
#SanAgustin_VA
#Skypeathon
#Showcaseschool

Ver más fotos en Facebook

< <

Un pañal para El Niño Jesús

Este año en la operación kilo queremos colaborar especialmente con aquellas mujeres en circunstancias de ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters

X