Misa de apertura del curso


Hoy hemos tenido la tradicional Misa de apertura del curso escolar. La ha presidido el director del colegio, el P. Juan Luis y ha estado concelebrada por otros agustinos recoletos, entre los que se encontraba el P. Juan Carlos Avitia, el nuevo superior de la comunidad religiosa, que viene a sustituir al fallecido P. Ángel Jubera.

Ha sido una eucaristía especial, como todas las del cole. Muy bien cantada por el coro dirigido por Paula, José Antonio y los dos Javieres. No han podido venir el grupo de monitores y la típica convivencia de inicio del curso y lo hemos sentido.

El P. Juan Luis nos ha hablado de la festividad de hoy, los tres Arcángeles (Miguel, Gabriel y Rafael), nos ha presentado el Mes misionero y la llegada de la Cruz de Lampedusa el próximo día 15 a nuestro colegio, donde esperamos asistir todos a la celebración solidaria con los migrantes, cuya fiesta o aniversario se celebra hoy y que el Papa desea los tengamos presentes. Como ocurre en el Evangelio, donde el pobre sí tiene nombre y el rico no, al revés de lo que sucede en nuestro mundo y en nuestra sociedad.

Nos hemos comprometido a luchar por la justicia, a conocer la cara y la realidad de los más necesitados y a conocer sus nombres y sus vidas, tal como aparecen en el Evangelio.

< <
> >
Buscar
Generic filters

X