Mitología en el Museo del Prado


El pasado jueves 11 de enero, los estudiantes de latín de cuarto de la eso y bachillerato acudieron a Madrid para hacer una visita a las esculturas más emblemáticas de la ciudad respecto al ámbito mitológico y para realizar una visita programada al Museo del Prado sobre el uso de la mitología en la pintura.

La hora de salida fue a las 8:15 de la mañana, y tras dos horas de viaje en bus alcanzaron su destino.

La primera parada fue la fuente de la Cibeles, seguida de Apolo, también llamada fuente de las cuatro estaciones, y la fuente de Neptuno. Los alumnos de cultura clásica habían preparado las explicaciones de cada una de las obras y monumentos, que narraron con claridad al resto de alumnos y profesores acompañantes: Cristina Martínez, Álvaro Navarro y Ángel Jubera.

Lamentablemente, las obras del Retiro se encontraban en talleres de restauración y no fue posible admirarlas ni contar la historia correspondiente acerca de ellas.

La excursión culminó con una visita guiada al Museo del Prado, donde los alumnos fueron testigos de diversas obras del tema ya mencionado. Se trataron de noventa minutos en un recorrido programado con una gran explicación tanto artística como histórica por parte de las guías Laura y Marga, en la que promovieron la participación de los jóvenes, unos más tímidos que otros. El comportamiento fue ejemplar, y reveló el ansia de arte de algunos, que disconformes con el recorrido limitado de obras, no dudaron en escabullirse a admirar el famoso cuadro de Velázquez “Las Meninas”, yendo los profesores en su busca después.
Fue, en definitiva, un día diferente y productivo.

Atentamente, las alumnas de Segundo de Bachillerato Helena Aguado y Andrea Valdeolmillos.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <

Gala benéfica ADISME

Esta tarde hemos tenido el honor de compartir en el Salón de Actos del colegio ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters

X