Movilízate por la selva

Beatriz Quintana es una antigua alumna del colegio, hija de la profesora de primaria Paula Vega que ha sido invitada por los voluntarios de 4º de la ESO para conocer de cerca el proyecto 'Movilízate por la selva', una campaña que recoge móviles inservibles para reutilizar las piezas y componentes que aún pueden tener nueva vida, tal como se esgrime en la filosofía de la “economía circular” tan diferente a la “economía lineal” que tantos desastres ecológicos conlleva.

Los Voluntarios de 4º de la ESO están interesados en realizar una campaña de recogida de móviles sin uso para entregarlos a una empresa que recicla las piezas válidas y realiza aparatos nuevos. Con la entrega de treinta terminales, se obtiene un apadrinamiento anual gratuito de uno de los chimpancés rescatados en el centro de rehabilitación que el Instituto Jane Goodall tiene en el Congo.

Con esto se alcanza un doble objetivo, por un lado ayudamos a salvar el planeta y, por otro, evitamos tantos desperdicios y basura, aumentando la conciencia ecológica y comprometiéndonos en una campaña medioambiental de cierta consideración.

Si tenéis móviles viejos, en desuso o deteriorados, nos los podéis ofrecer y nosotros lograremos reutilizarlos y apoyar el apadrinamiento de un chimpancé.

< <
> >
Buscar
Generic filters
Filter by Custom Post Type

X