Negro se sincera con nosotros y nos cuenta su experiencia deportiva

Nombre: Víctor Martínez (Negro)

Hoy, tenemos el placer de entrevistar a Víctor Martínez, una institución dentro del C.D. San Agustín, ex-jugador y entrenador. Una de esas personas que vive con pasión y dedicación cada minuto de entrenamiento/partido…, un ejemplo a seguir para todo aquel que disfrute con este deporte.

 

¿Cuántos años llevas ligado directa o indirectamente al C.D. San Agustín?

Pues desde pequeñín como jugador. Una lesión me apartó de jugar tras mi último año de juveniles. Tras un breve paso por un mítico equipo de la ciudad: el Villángeles, como segundo entrenador del aficionado, fue entonces cuando mi amado club, me abrió sus puertas para comenzar esta aventura de los banquillos desde la base con los benjamines, para ir pasando por todas las categorías año a año hasta llegar al aficionado.

 

¿Cómo fueron tus inicios en el club?

Pues con mucha ilusión. La misma que tengo a día de hoy. Y es que por muchos años que pasen, el poder transmitir todo aquello que me transmitieron mis entrenadores en su día y el cómo entiendo yo este deporte y este club.

 

¿Crees que ha cambiado mucho el fútbol desde tus inicios? (No solo técnica y tácticamente sino también en actitud, visión de los niños que empiezan)

Por supuesto que sí. Como en casi todos los aspectos de la vida cosas para bien, como nuevos métodos, tecnología, y aprendizaje más rápido. Y cosas para mal, que se perdieron un poco, como el valorar el grupo y la camiseta que te pones por encima de resultados. Ley de vida, aunque es misión nuestra no perder esos valores.

 

Con una trayectoria tan extensa como la tuya habrás tenido multitud de entrenadores, y jugadores. ¿Destacas especialmente a alguno?

Jugadores no puedo destacar a nadie ya que siempre hemos primado el trabajo colectivo y el bien común por encima de lo individual. Y todos y cada uno de ellos me han hecho seguir en esto año tras año con más ganas.

Entrenadores: Cascón, Velasco, Del Caño, ..., sería injusto no destacar a nadie. Simplemente geniales.

 

¿Qué es lo que más te ha marcado de un entrenador?

El decirme las cosas claras y no darme nada que no me mereciera.

 

¿Qué características crees que tiene que tener un entrenador?

Transmitir, empatizar, humildad, continuo aprendizaje, templanza, disciplina y pasión.

 

¿Qué actitud valoras en un jugador?

Esfuerzo, ganas de mejorar cada día y saber escuchar.

 

¿Con qué características de un jugador disfrutas más?

Inteligencia, compañerismo y espíritu de superación.

 

¿Qué piensas sobre el club, cual crees que son sus valores?

Necesitaría varias páginas. Para mí es una familia.

 

¿Con que momento te quedas en estos años en el club como jugador?

Mi último partido como juvenil y como federado. Victoria por la mínima en campo del Betis y ascenso. Lagrimas de alegría y una sensación que aún recuerdo como si fuera ayer.

 

¿Con que momento te quedas en estos años en el club como entrenador?

Hubo varios éxitos y la última liga con el Aficionado podría ser uno de ellos. Pero me quedo con el apoyo recibido en los peores momentos de mi vida por parte de jugadores que apenas había entrenado y apenas conocía. Es ahí donde te das cuenta de la suerte que he tenido al poder dirigir a tan buena gente.

 

Por último agradecer tus palabras y tu tiempo y animarte a seguir en este club muchos años más

Agradecido eternamente y siempre en deuda. ¡Aúpa SanAgus!

< <

San Agustín Femenino benjamín

Después de una semana de descanso entre fase y fase, nuestro equipo femenino de 4º ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters
Filter by Custom Post Type

X