¿NOS AYUDAS? Ellos te lo agradecerán


PROYECTO EDUCATIVO DE LA ONGD HAREN ALDE EN EL COLEGIO ¿NOS AYUDAS?

Haren Alde, la ONG del Colegio, como la canalizadora y catalizadora de la acción social de la Orden y de toda la Familia Agustino-Recoleta, tiene un puesto concreto dentro del ámbito del Colegio San Agustín. Su función es transversal, dado que su aportación se centra en uno de los valores que la Orden de Agustino Recoletos promueve: la solidaridad.

Una de las particularidades de la comunidad educativa del colegio es que la experiencia formativa y educativa transciende más allá de las aulas. Por ello, toda estructura y programación que incluya ese “plus” al aula será lo que diferencia una educación agustino-recoleta de una educación sin más.

Haren Alde hace una propuesta muy concreta con el voluntariado juvenil a los alumnos a partir de 4º. ESO promoviendo actividades sociales y de formación: visita a centros de acogida, trabajo con personas en riesgo de exclusión social, así como la organización y ejecución de las actividades solidarias del colegio (Cena benéfica, bocata soliario y Carrera Solidaria).

Haren Alde también abre espacio para el voluntariado adulto con los padres de los alumnos, profesores, antiguos alumnos facilitándoles la “tarea y decisión” de ser solidarios dentro del Colegio: Tienda Solidaria (abre los martes y los jueves), mercadillos, organización de eventos solidarios, sensibilización sobre trabajo social y proyectos sociales, formación del voluntariado juvenil.

Haren Alde te ofrece la posibilidad de ser socio colaborador del proyecto Centro Esperanza de Tapauá (Amazonas; Brasil) en donde  se acogen y se da una formación integral a 280 niños de la calle. Esos valores solidarios, se pueden desgravar en el impuesto de renta.

Si quieres ser solidario, no lo dudes, entra en contacto con nosotros: harenaldecyl@colegiosanagustin.net ¡TE ESPERAMOS!

Os dejamos una demostración de todas las actividades y talleres que se realizan gracias a vuestra colaboración con niños y adolescentes en situación vulnerable socio-económica.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Descargar [1.01 MB]

< <

Convivencia 1º ESO

Los alumnos de 1º de la ESO han celebrado su convivencia inicial de nivel y ...

Te interesa...

> >

Eucaristía de apertura de curso

Este año se nos ha retrasado un poco la inauguración oficial del curso con la ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X