El coro San Agustín, un coro in crescendo en el circuito coral de Valladolid

El coro San Agustín ya no es sólo un proyecto interno del colegio. Ya no es sólo un grupo de padres y antiguos alumnos que se juntan los viernes “a cantar un poco”. El coro San Agustín, ya es un coro del circuito coral de Valladolid. Su trabajo, su esfuerzo, su dedicación y su ilusión le han llevado a abrirse paso en el mundo coral de nuestra ciudad y llegar a la altura de los grandes y experimentados coros vallisoletanos. Este afán de superación ha tenido como resultado el ser seleccionado, tras una audición con el maestro Jordi Casas, para formar parte de los conciertos participativos del Auditorio Miguel Delibes al lado de coros ganadores de concursos regionales, nacionales e internacionales.

El último fruto de su buen papel musical ha sido el formar parte de los 16 coros de Castilla y León seleccionados para participar en el primer Ciclo de Conciertos Corales dentro de la programación oficial del Auditorio. Y nuevamente, este domingo en el segundo concierto del ciclo, han cumplido dejando el pabellón bien alto. Tras la actuación de la Camerata Vocal Bella Desconocida de Palencia y del coro de Cámara Discantus de Valladolid, el Coro San Agustín conquistó al público presente en la Sala de Cámara del Auditorio con una actuación de calidad, un repertorio original y fresco y una expresividad intensa llena de matices y momentos de gran emoción que se transformaron en los aplausos más intensos de la noche salpicados de bravos y vítores, además de la enhorabuena personal de Jordi Casas y de la solicitud de ingreso en el coro de algún asistente encantado y emocionado.

En el mundo coral vallisoletano ya resuena el nombre del colegio San Agustín, pero no por tener “un coro de padres”, sino por tener UN CORO y no un coro cualquiera, un coro que llega, que interpreta, que disfruta y hace disfrutar y que cada día que se le escucha sorprende por su mejora y su evolución y todo eso sin perder su esencia y su frescura, su espíritu de ser “gran coro de amigos de un gran colegio”.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.