El Noviciado de los Agustinos Recoletos


La casa noviciado de Monteagudo (Navarra) es el lugar donde los agustinos recoletos celebran el noviciado, que es el prólogo e inicio de la vida religiosa consagrada, por tanto lo consideran como el corazón y el alma de la Recolección. En los primeros días del mes de agosto la basílica Nuestra Señora del Camino en Monteagudo, se convirtió en centro de las miradas de los Agustinos Recoletos y en el epicentro de la Recolección al celebrar la profesión temporal de 6 jóvenes religiosos.

Transcurridos los primeros ritos de iniciación de la celebración y presentados los jóvenes al prior general, éste se dirigió a toda la asamblea en la homilía, en la que aprovechó la ocasión para resaltar el compromiso que exige entregar la vida en favor de los hermanos. Recordó a los jóvenes que el camino de seguimiento no da tranquilidad, sino dificultad, pero recompensa y subrayó la importancia que existe en la entrega servicial y en el reto de ser testigo de Cristo en un mundo cada día menos creyente.

Después de la homilía, comenzó el ritual de profesión en la que los jóvenes, ante el prior general y toda la asamblea, recitaban en voz alta la fórmula de la profesión. El prior general los aceptó como miembros de la Orden. Después de rubricar sus firmas en el libro de profesiones, los jóvenes religiosos fueron aceptados por lo demás hermanos religiosos por medio de un abrazo fraterno, mientras la Coral de la catedral de Tarazona (Zaragoza) alegraba el ambiente de la Iglesia con cantos de tinte agustiniano.

Continuó la liturgia eucarística y, una vez finalizada, fray Roberto Carlos, utilizando una metáfora musical, dio gracias a Dios, “autor, compositor y maestro de la melodía de nuestras vidas”. Mientras concluía la celebración, la coral de la catedral de Tarazona interpretó una pieza de despedida y agradecimiento a los jóvenes religiosos que partían a sus nuevos destinos.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <

La Asunción de la Virgen a los cielos

El 15 de agosto es la solemnidad de la Asunción de la Virgen María en ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters

X