Nuestros estudiantes de 2º de Bachillerato acuden a clase para preparar la EBAU

El Colegio San Agustín de Valladolid volvió a abrir sus puertas el día 12 de junio para recibir a los alumnos de 2º de Bachillerato.

Un total de 56 alumnos se han apuntado a las clases presenciales para la preparación de los exámenes de EBAU, en mayor porcentaje a las materias troncales: Lengua Castellana y Literatura, Historia de España, Inglés, Matemáticas y algunas especialidades.

En horario de 8:00 a 14:00 horas, hasta el día 23 de junio los profesores repasarán exámenes y pruebas cero de años anteriores, realizarán simulacros de exámenes, resolverán dudas…   sin perder el contacto con el resto de los alumnos que no pueden ir a las clases presenciales, a los que se seguirá orientando de manera telemática sobre las pruebas de EBAU.

Debido a la nueva situación originada por la pandemia COVID19, la Consejería de Educación nos ha trasladado una serie de instrucciones y recomendaciones para la realización de la EBAU, como por ejemplo la declaración responsable sobre el conocimiento de las medidas de salud pública vigentes bajo las que se desarrollarán las pruebas de la EBAU los días 1, 2 y 3 de julio y que deberán presentar firmada los alumnos. Además de otra serie de medidas para garantizar la seguridad de los participantes en la prueba.

Aunque durante estos días los profesores han hecho hincapié en reforzar un entorno seguro en el colegio, tanto el jefe de estudios como los representantes del centro en la EBAU, convocan a todos los estudiantes de 2º de Bachillerato que vayan a realizar las pruebas a una reunión en el Salón Rojo del Colegio el día 23 de junio a las 13:00 horas.

Estamos seguros de que el día 1 de julio, a las 8:00 horas, en la sede número 9, Facultad de Medicina y Enfermería, imperará la normalidad y el sentido común.