Olimpiadas Agustinianas


El fin de semana del 21 al 23 de abril, tuvo lugar en Madrid en el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo la VI Olimpiada Agustiniana, que recoge competiciones deportivas de baloncesto y fútbol en categoría mini de los colegios agustinianos de toda España.

En un acontecimiento deportivo como este no podía faltar la representación de nuestro colegio, el San Agustín de Valladolid. Tres equipos de baloncesto mini, uno femenino de 6º y dos masculinos (uno de 5º y otro de 6º) salían el viernes 21 del cole en dirección a Madrid con ganas de disfrutar de un fin de semana repleto de deporte y con el objetivo de llevar al colegio a lo más alto.

El acto inaugural comenzó con unas palabras del director del colegio anfitrión, haciendo hincapié en que la deportividad se inculque en nuestros jugadores más pequeños: “gana sin orgullo y pierde sin rencor” fue el lema de estas VI Olimpiadas.

Tras esto, comenzaron los partidos. Los chicos comenzarían su andadura en esta competición a primera hora, mientras que las chicas descansarían hasta por la tarde y por lo tanto se dedicaron a animar a sus compañeros, gesto que los chicos devolverían después.

Suerte dispar para nuestros equipos, mientras que los chicos de 6º arrasaban al San Agustín de Madrid, los de 5º perdían su partido frente a los anfitriones.

La ilusión y el esfuerzo de nuestros chicos de 5º no tuvieron recompensa en el resto de sus partidos de la fase de grupos, pero las ganas que pusieron contra chicos que eran mucho más grandes que ellos demuestra que no importa el resultado, que lo importante es divertirse.

Ya por la tarde, fue el turno de las chicas con dos partidos y el segundo partido de los chicos de 6º. Una derrota y una victoria en el último segundo del segundo partido de las chicas les daba el pase a las ansiadas semifinales que nos permitían jugar el domingo por la mañana, solo faltaba por determinar si en la final o en la final de consolación.

Los chicos de 6º seguían con la apisonadora en la cancha, venciendo cómodamente a su segundo rival, y es que la calidad de estos chicos es innegable.

Llegábamos a los últimos partidos de la jornada del sábado con los dos equipos de 6º, chicos y chicas, luchando en pistas contiguas por el pase a la final.

Los chicos seguían con su temática de arrasar a cualquier equipo que se pusiera en su camino, y volvió a demostrar que como equipo son una muralla infranqueable. En las chicas, por su parte, se notó el cansancio de tres partidos seguidos sin descanso, y el partido no tuvo más historia.

Por lo tanto, el domingo jugaríamos dos partidos: los chicos a por la gran final de baloncesto, y las chicas a por un meritorio tercer puesto.

El domingo fue nuestro día y ambos partidos se saldaron con victoria, más ajustada la victoria de las chicas sobre el San Agustín de Santander y más abultada la de los chicos frente al anfitrión. Ambos partidos contaron con una gran afición por parte de los padres que se desplazaron hasta Madrid y de los compañeros de 5º, que sin partidos, se dejaron la voz animando a sus amigos.

Tras la eucaristía y la entrega de premios, pusimos rumbo de nuevo a Valladolid con dos copas y un montón de recuerdos y nuevos amigos, y con ganas de repetir para el próximo año.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <
> >

PequeCopa colegial

El pasado lunes, 24 de abril, se disputó en nuestro Colegio la PequeCopa Colegial, el ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X