Operación Pañal


Entre las ayudas solidarias que se han realizado en el San Agustín, nunca habíamos hecho la “Operación Pañal” ni a nadie se le había ocurrido su necesidad e importancia. Desde el COF (Centro de Orientación Familiar), que promueve y anima la Diócesis de Valladolid, requirieron nuestra participación y allí nos ofrecimos a colaborar.

La campaña la iniciamos un poco tarde, cuando ya estaban lanzadas la Operación Kilo y Juguete, pero las mamás, que saben mucho de esto y comprendieron su urgencia y necesidad, se apresuraron a compartir con “esas otras madres” más necesitadas, algo tan básico, urgente y necesario como los pañales para un recién nacido.

Y el día 24 de diciembre, víspera del nacimiento del Mesías de Dios en un humilde portal y recostado en un pobre pesebre, nos fuimos los responsables de la pastoral del colegio a entregar las ocho grandes cajas que se habían recogido en el colegio, con muchos pañales, para esos “nuevos niños-Jesús” que están a falta de lo más elemental y básico.

Y, para completar la jornada, nos llegamos hasta la Asociación Alegría en la Rondilla, para entregarle los juguetes que trajeron a última hora y no pudieron salir rumbo a Guinea y las últimas cajas con alimentos que quedaban de la Operación Kilo.

Con esta salida dimos por concluida la distribución de comida, juguetes y pañales para todas esas personas necesitadas, que siempre reclaman nuestra ayuda y solidaridad.

¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y colaboración! Sin ella no hubiéramos podido realizar esta aportación generosa que todos los Advientos hacemos para los nuevo pobres de nuestra sociedad.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <
> >

El reto de la nube

El reto de la nube es un proyecto de trabajo en grupo, de alumnos de ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X