Oporto  día 2: “El Inglés”


Tengo un mosqueo del 10 (por cierto, frase que no he entendido nunca de donde viene)…a lo que vamos… ,en 2 palabras: In-dignado. Resulta que hace 15 días lío a René para que nos dé un curso de portugués. Me lo empollo, me lo paso al  móvil… como un idiota lo ensayo en voz alta (tranquis no he llegado a hacerlo delante del espejo)… y los alumnos igual (tenemos una alumna que ha ido todo el rato con los apuntes de la mano por si acaso). Todo el mundo intentando hacer un esfuerzo, inmersión lingüística, aprender un idioma nuevo, patatín, patatán…

Allá que voy a pedir un café para llevar esta mañana mientras bajaban de la Torre todos (yo ejercía la función: “estate en la puerta para que no se escape ninguno”). Total que pido “un capuccino”…eso ha sido todo…no he dicho más… y va la chica y me contesta en un perfecto INGLÉS… Me dice en inglés lo típico (que si para llevar, que si chocolate, etc, etc) , yo flipando, será que no sabe portugués… que va,,, a la compañera la hablaba en portugués. Al final la he dado las gracias en inglés, claro…

Pero no acaba ahí… al rato entro en una tienda a comprar unos imanes para los premios de los chicos y…lo mismo. Un tío que me atiende todo en inglés… Entonces me doy cuenta: claro, tengo cara de güiri… pero a alguien le parece normal que me tomen por un inglés? Peazo trauma tengo…y yo practicando portugués…

En fin, pasemos a los chicos que imagino que para algo leeis esto (el que aguante todo el rollo…). Hoy era un día complicado. Había que ver, vivir y sentir Oporto…todo en menos de 10 horas… Primera medida: dividimos para poder vencer. Alternar recorridos para que todos vean lo mismo pero sin perder tiempo debido al número (no se mueven igual 10 que 20 y si son 40 ni te cuento). Y así ha sido…

Desayuno 8’30…a las 9’30 estábamos en Torre Os clérigos (la torre más alta de Oporto) tras foto en cartel anuncia-city (hoy al revés para haceros trabajar). Ahí hemos entrado todos a la vez. Todos han subido y visitado la Iglesia; esta última la han arreglado y se pueden visitar más dependencias. Tras la visita nos hemos separado…os hago una descripción general de lo que han visto porque como os relate lo de cada grupo no acabamos nunca.

Librería Lello…que bonita, juguetería colindante…interesante, crucero 6 puentes…bonito y relajante, vamos como un crucero de los buenos…hasta tomando el sol en cubierta. Estación de tren Sao Bento, sus 10000 azulejos y su contribución al mundo Potter, catedral, palacio de la bolsa (por fuera y algunos el vestíbulo y biblioteca), infante Dom Enrique, Barrio de la Ribeira (algunos jugando a ser piratas; anécdota del día: ¿pero los piratas existen?, pregunta un alumno…imaginaos la historia que le hemos contado)….subidas, bajadas, escaleras pa’rriba (con todo tipo de improperios hacia el profe que iba delante), escaleras pa’bajo (improperios más leves), Casa Do Música (todos flipando con el edificio)….y…EL PUENTE del discípulo del Sr Eiffel (el del andamio ese tan alto de Paris…). El puente Luis I paseado por arriba y por abajo…

Ha tenido su gracia la comida. Ahí nos hemos juntado. Tras mucho buscar, un señor que llevaba observándome mucho tiempo me ha parado y me ha recomendado un sitio para todos (menos mal que este lo ha hecho en portugués). Igual le daba el sol de frente y no me veía bien. Hemos acabado en un sitio parecido a lo de la estación Gourmet de Pucela pero en algo más pequeño y con cosas hiperdistintas y relacionadas con Portugal.

Cena en el monumento más importante de la Plazado libertade: Mc Donald’s, por supuesto.

De ahí nos hemos ido a la playa de Matosinhos previo paso por la Casa Do Música, y ya en la playa hemos entregado los premios Porto 19; esta parte que os la cuenten en casa para no hacer lo que se llama ahora “spoiler”

Son las 00’11 (1’11 en Espanha… lo pongo en portugués pa quedarme a gusto) y todos en la cama tras un largo y apretado día. Espero que durmiendo (ahora voy a ver…). Mañana Aveiro y casita. Ya os contaré…

Que si…que todos bien…yo no (me voy a ver al espejo no sea que de repente sea rubio, con ojos azules y piel fácilmente acangrejable…). Chao

< <

Oporto día 1: “Subiendo al cielo con enchufe”

Yo iba sobradito y feliz…hoy me tocaba subir por enésima vez las infinitas escaleras del ...

Te interesa...

> >

Oporto día 3: “El  hacker y un bocata de empanadillas”

A mi jefe-acompañante, o sea J Lu..., le han hackeado el móvil…fiú…fiú…y no he sido ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X