Oporto día 3: “El  hacker y un bocata de empanadillas”


A mi jefe-acompañante, o sea J Lu..., le han hackeado el móvil…fiú…fiú…y no he sido yo…¿algún portugués rebotado? Yo sé que ayer una señora les engañò con una dirección... a ver si... (je,je con la señora; le preguntan por la estación y les manda a la Universidad). Teniendo en cuenta el lío de idiomas a saber en qué idioma hablaron, a saber qué entendieron y...además... estos probablemente no llevaban los apuntes de portugués famosos... En fin...

Falsa alarma lo del móvil; así que, si querías morbo tipo "ataque de los rusos" etc, te vas a quedar sin historia pero ya que estás puedes seguir leyendo. Eso sí, el viaje, con la bobada, se nos ha hecho más corto...

La noche curiosamente ha sido tranquila, digo yo que estaban reventados después de tanta subida y bajada...porque claro...eso de que se porten bien... Al paso que van nos dejan sin trabajo...y al vigilante del albergue ya ni te cuento. Tenía esta mañana el pobre una cara de aburrimiento tremenda.

A lo que vamos. A las 8'30 todos desayunando, a las 9'30 todos en el bus con las maletas, las habitaciones super-recogidas (estos dejan sin trabajo también a las de la limpieza) y todas las llaves entregadas... ahhh y las bolsas de comida, protagonistas del día.

Salimos para Aveiro, la Venecia portuguesa. Nada más llegar acordamos el crucero por los canales. Viajamos en 2 góndolas con algo menos de romanticismo que en Venecia: van a motor y el gondolero no canta...que le vamos a hacer. Nosotros llevábamos dos tripulantes: uno que nos deleitaba con explicaciones de los canales, puentes y edificios... y luego estaba el capitán; este iba vestido de tal manera que en vez de un crucero parecía que íbamos a cazar cocodrilos. Lo más bonito ha sido el puente de la amistad adornado con miles de lazos de colores que colocan los universitarios al terminar los semestres.

Tras el crucero visita libre por las calles de Aveiro y ya de paso un Zara, un Mc Donald's...en fin, ya sabéis. Al final todos jugando en la plaza esperando al bus ya que no había cartel anuncia-city para la foto de rigor. La 1. Volvemos. Se acaba Portugal...

Ehhhh, queda comer. Pues comamos en Portugal nuestra bolsa Portuguesa del albergue. Por lo que sea los portugueses están al día y saben que en España están de moda las empanadillas: las de Martes y 13, las de Carmena... y desde hoy las del Albergue de Oporto. Toma chato, bocadillo de empanadillas para comer...como te quedas? Pues yo me lo he comido...dejemoslo en ...curioso. El resto de la bolsa perfect: bocata de queso, plátano, barrita energética de chocolate, bolsa de patatas fritas y agua.

Vuelta al bus, paso de frontera, algún pequeño mareo producto del cansancio y llegada al cole. Se acabó Oporto 2019.

Gracias al del bus, encantador con los chicos. Gracias a mis compis J. Luis, Fernando y Rebeca que se han pegado una buena paliza. Gracias a los chicos, no solo se han portado superbien, sino que creemos que han disfrutado de una de las ciudades más bellas de Europa, y eso a nosotros nos hace disfrutar. Y gracias a todos los que os tragáis este rollo todos los días para poder ver las fotos.

Todas las fotos permanecerán todo el año en la web, en la sección de viajes de 2º ESO y en cuanto pueda también todo el diario de estos 3 días. Oporto 2019 chao.

Welcome Oporto 2020 (lo pongo en inglés visto que es bobada empeñarme en hablar portugués).

< <

Oporto  día 2: “El Inglés”

Tengo un mosqueo del 10 (por cierto, frase que no he entendido nunca de donde ...

Te interesa...

> >

Jornada de Orientación: 8 de marzo

El viernes, día 8 de marzo, la dirección del colegio organizó una Jornada de Orientación ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X