Orientación Académica y Profesional: 3º y 4º ESO


Una de las primeras grandes decisiones autónomas que realiza toda persona suele ser la elección de su destino académico y profesional; esta decisión está rodeada de dudas, temores, expectativas grandiosas y un cúmulo de emociones cargadas de paradojas.

Para ayudar al adolescente en esta decisión trascendental, el Departamento de Orientación se ha hecho presente en las aulas de 3º y 4º ESO considerando varios factores que intervienen en este complejo proceso. En especial, ha sido indispensable que el estudiante tenga una clara visión de:

Las habilidades intelectuales que condicionan el dominio de un área específica de conocimiento. El tipo de inteligencia debe adaptarse a las características dominantes en una carrera.
Las tendencias personales que influyen en el ambiente de ejecución de una carrera. La personalidad ya desarrollada en este momento es crucial para que el alumno disfrute las actividades características de una determinada área profesional.
Los estilos de aprendizaje que afectan el desempeño efectivo en una profesión.

La elección académica y profesional exige un perfil específico y ya no general que debe analizarse para que haya armonía en los diferentes componentes de una decisión.

De todas estas sesiones el Orientador ha quedado satisfecho, pero afirma que aún hay camino por recorrer. Deseamos que nuestros chicos y chicas del SanAgus se sientan siempre acompañados en esta inquietante tarea.

< <

Adrián Ferradas, alumno de 4ºA ESO, participa en el Concurso de cuentos “Río Duero”

Se trata del IV Concurso de Cuentos "Río Duero", organizado por la Fundación Schola, Editorial ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters

X