Oscar de Rivera, pregonero de las Fiestas 2016


El conocido DJ y antiguo alumno del colegio, Óscar de Rivera, ha sido protagonista en las fiestas del colegio con un pregón lleno de recuerdos y de gratitud al colegio San Agustín. Óscar repite como pregonero puesto que ya tuvo el honor de serlo en las fiestas locales de Nuestra Señora de San Lorenzo de 2013.

Orgulloso de su colegio

Óscar reconoció los valores que le inculcaron sus padres, Antonio y Carmen, y “que  fui descubriendo junto a mis mejores maestros, mis hermanos, valores que también me enseñaron mis profesores y que compartí con mis compañeros del colegio San Agustín. “

Óscar es antiguo alumno del colegio y ejerce. Su pregón fue un revivir experiencias, anécdotas, historias, que le marcaron. Recordó a todos y cada uno de sus profesores con gratitud y subrayó la importancia de la práctica del deporte en su formación.

El trabajo, la clave del éxito

Óscar y había estado en el colegio hablando a todos los alumnos de 3º y 4º ESO y algunos de bachillerato el jueves día 29 de marzo. Habló de anécdotas de sus viajes, y dio un valioso testimonio de vida, una vida en la que ha sido capaz de hacerse a sí mismo a base de trabajo y esfuerzo. Nos habló de la importancia del estudio para ser alguien en la vida (él que abandonó temprano los estudios y después tuvo que formarse en escuelas para adultos), pero más aún insistió en la importancia de creer en uno mismo, en los propios sueños y luchar seriamente por ellos, sin concesiones.

Saber decir “no”

En el entorno en el que se mueve ha sido testigo de muchos fracasos personales de gente que se ha dado a las drogas o al alcohol; su comentario en este terreno fue rotundo: hay que aprender a decir que no, a ser fuerte, porque tarde o temprano la oferta te llega y la seguridad está más en tí mismo que en los que te rodean.

Igualmente, insistió en la importancia de los buenos amigos y sobre todo de la familia, es decir, de los que nunca te abandonan. Con su lenguaje directo, salpicado de experiencias personales, su testimonio en primera persona caló hondo en la mayoría de los alumnos que, aun siendo muchos en la misma estancia, mantuvieron una atención expectante.

Gracias, Óscar, por tu presencia entre nosotros, porque sigues queriendo este colegio al que tantas cosas agradeces y por haber hecho un hueco en tu apretada agenda para atendernos.

< <
> >

Mujeres emprendedoras de Valladolid

Magnífica iniciativa del grupo de "Mujeres emprendedoras de Valladolid". El beneficiario será El Hogar Santa ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X