Oviedo Cup


Como ya avanzamos hace un mes, varios equipos del Club Deportivo San Agustín de la sección de fútbol iban a participar en el Torneo Oviedo Cup que se dio lugar en la capital asturiana la pasada Semana Santa.

El torneo fue una experiencia inolvidable para entrenadores, jugadores y padres, que pudieron compartir unos cuantos días de convivencias que siempre podrán recordar.

Por parte del club ya se baraja la opción de volver a asistir a este torneo de prestigio internacional el próximo año.

A continuación se recogen las crónicas redactadas por algunos de los entrenadores de los equipos que asistieron al Torneo Oviedo Cup:

CADETE A

Tras una temporada dónde parecía que la liga se nos quedaba pequeña se nos dio la oportunidad de ver hasta donde podían llegar estos chavales.
Nos presentábamos en la Oviedo Cup sin 2 compañeros a quien no queremos olvidar (Iñigo en portería y Dani como central).
El grupo sin duda se podía catalogar como el de la muerte: 4 equipos de Primera Regional esperaban al San Agustín de Tercera provincial.
Aun así, lejos de asustarnos decidimos salir por ellos con una presión e intensidad que dicho en palabras de nuestros colegas rivales:"Nos ha sorprendido vuestro nivel..."
"vaya susto nos habéis dado…" o "Nos hemos confiado y lo pagamos..." resume el campeonato realizado.
Abrimos el torneo con el Sporting, donde sobran las presentaciones. Nivel increíble y nada que hacer. 8-0 abajo pero quedó claro q nada nos iba a quitar la ilusión de hacer algo grande, ya que nos felicitaron tras el choque por pelear y buscar el gol hasta el último minuto.
Apenas 2horas después nos medíamos al San Francisco (equipo de las Baleares 1er clasificado en 1a regional... ¡Casi nada!)
Con una paliza encima del anterior encuentro más el viaje salimos a por todas de nuevo y acabamos la primera mitad 1-0 arriba (Pablo de jugadón colectivo) y con un golazo que nos anularon por un  fuera de juego por milímetros...Lesión de Óscar que no podría jugar más en el torneo pero siguió a nuestro lado apoyando.
A falta de 5 minutos de una jugada desgraciada con rebote incluido nos empatan...y a continuación tras 2 manos claras y un fuera de juego nos privaron de hacer algo épico y perdimos por 2-1.Las felicitaciones del equipo rival y del público que asistió al injustísimo resultado final no pudo evitar los llantos y frustración y rabia de nuestros Campeones. Sin duda, el momento más duro del torneo y una lección q a la postre les hizo más fuertes y de la que aprendieron.
Al día siguiente el cansancio se hacía evidente y perdimos a 3 jugadores de 2°año con lo que no pintaba nada bien. Aun así nos volvimos a adelantar con un golazo de Fer que levanto a la grada y a falta d 2 min nos empataron. Final del encuentro 1-1 contra el Langreo (otro equipazo de regional)

Cerrábamos la fase contra uno de los clubs más grandes de España. El Santa Marta, con chavales q militaban en la selección de CyL. Si perdíamos por menos de 4-0 pasábamos a Octavos de la Oviedo Cup plata adelantando al Langreo. Aun así salimos a ganarlo aun sabiendo q era prácticamente imposible. Tras un 5-0 al descanso, nuestros pequeños guerreros se hicieron adultos y como si de una película de Disney se tratara, Se fueron a por la remontada (y eso que solo un gol nos bastaba). Golazo de Pablo a lo Maradona de campo a campo (5-1).
David nuestro delantero de primer año sorprende al portero adelantado y desde 30 metros marca de un zapatazo el 5-2. Nos tenían que marcar 3 goles para echarnos y nos podíamos conformar con el resultado, pero estos chavales iban a por el partido y seguían apretándoles sin dejar salir a todo un Santa Marta de su campo.
Cuando cantábamos el 5-3 el balón pega en el palo y recorre la línea de gol. Ellos asustados ponen su mejor 11 en liza y nos meten 2 golazos mostrándonos el nivelón que tenían una vez más... al final con los nuestros casi sin tenerse en pie (hasta 6 héroes no pudieron acabar) 7-2 y Pase a Octavos haciendo el milagro realidad: ¡¡estábamos en la siguiente fase y jugaríamos la Oviedo Cup Plata!!
El sábado nos medimos al Avilés quien empató a goles con el Atlético Perinés (equipo q echo al Sporting y que llegaría a semis cayendo con el At. Madrid).
Con el trabajo más q realizado y jugando un partido donde nadie nos esperaba (más de uno se frotaba los ojos al ver a este colegio de Pucela allí) se disputaron los Octavos y el choque igualadísimo termino 0-0 ¡¡A los penaltis!!
Tantas emociones, esfuerzo y tensión nos pasaron factura y no pudimos llegar a cuartos. Caímos en la tanda por 3-1.
Sorprendentemente no hubo ni una lágrima, este equipo ha crecido en este torneo como futbolistas y lo más importante: como personas.
Felicitar a los entrenadores, hasta el resto de equipos del San Agus q nos ayudaron y apoyaron en todo el torneo.
Fuimos una familia y eso se notó en la participación de todos los equipos del San Agus en esta Oviedo Cup.
Enhorabuena San Agus!!!
Gran experiencia y gran espectáculo. Viva el fútbol!!

(Crónica de Víctor Martínez)

INFANTIL A

La expedición del Infantil del CD San Agustín partía capitaneada por un amplio número de componentes del equipo que está a punto de mantenerse en Primera. A este grupo se sumaron gente del B como Rodri, habituales en los entrenamientos semanales como nuestro californiano Taeg y fichajes de renombre como Abraham.

El torneo se valoraba como la oportunidad de este gran grupo de disfrutar compitiendo contra grandes equipos del panorama nacional e internacional, además de como premio por la dura y competitiva temporada que están desempeñando.

El equipo Infantil quedó encuadrado en posiblemente, el grupo de mayor nivel de los existentes. A la larga, el nivel presentado por los equipos que formaban el grupo quedaría reflejado en las participaciones de éstos en el torneo.

Casi recién llegados a tierras asturianas, nos encontrábamos compitiendo contra el Bansander, equipo que lidera con mano dura la liga cántabra. El equipo colegial realizó la mejor primera parte del torneo, secando al poderoso equipo santanderino. Tras la reanudación, los rivales subieron un punto más y con rápidos cambios de orientación consiguieron superar el trabajo de nuestros muchachos.

No había tiempo de descanso, tras terminar el primer partido nos esperaba el desconocido Kyoto, equipo llegado desde Japón. Como buen conjunto asiático, el equipo japonés dio muestras en el partido de un gran dominio del fútbol en su plano técnico-táctico. El partido comenzó con intercambios de ocasiones. Tras numerosos fallos de nuestro equipo, el equipo oriental consiguió adelantarse en el marcador. El partido seguiría con el mismo marcador hasta que a cinco minutos del final, el equipo japonés puso la sentencia en el marcador. En este intervalo de tiempo, el CD San Agustín dispuso de claras ocasiones para el empate, las cuales fueron desaprovechadas, en parte por el cansancio acumulado del anterior partido y del viaje.

Llegábamos al segundo día de competición. Esta vez competiríamos contra el Covadonga, uno de los pesos pesados del futbol asturiano y a la postre, campeón de la Copa Plata. Los nuestros llegaban justos de energía, tras un largo viaje y dos intensos partidos el día anterior. El partido rápidamente tomó el color azul del equipo asturiano. Dos errores en la salida de balón parecían poner de cara el partido para nuestros rivales. Lejos de venirse abajo, los nuestros tiraron de casta y orgullo, y encerraron al Covadonga en su campo el último cuarto de hora de la primera parte, disponiendo de ocasiones claras que no fuimos capaces de concretar. La segunda parte fue menos vistosa en cuanto ocasiones y el marcador fue redondeado por el Covadonga en los minutos finales. La derrota no fue la única mala noticia, nuestro 9 de emergencia, Miguel Flores salió lesionado en su tobillo en una de sus tantas disputas con las defensas rivales.

El plato fuerte nos esperaba el viernes a las 19:15 de la tarde. Llegaba el partido que todos queríamos jugar. El enorme premio a un grupo que lleva trabajando sin descanso desde Agosto. Nos enfrentábamos al Atlético de Madrid, por números, posiblemente el mejor equipo Infantil de España. Los nuestros pelearon desde el pitido inicial, conscientes de que se enfrentaban a un equipo muy trabajado y superior en casi todos los aspectos de este bonito deporte. Los 17 jugadores que formaron el grupo fueron partícipes de este partido y compitieron de la mejor forma posible contra el equipo madrileño. El esfuerzo desempeñado en el partido a pesar del resultado cosechado no hizo más que aumentar el orgullo que siento por entrenar a este gran grupo de chicos.

Los resultados obtenidos en estos cuatro partidos impidieron que el equipo Infantil se clasificara para las rondas posteriores. Aun así, el sábado tendríamos de nuevo la oportunidad de competir. Esta vez nos tocaba enfrentarnos al San Claudio, equipo asturiano no tan mediático como a lo que el torneo nos había acostumbrado. El equipo rival sorprendió a los nuestros con acciones diferentes a lo que el fútbol nos tiene acostumbrados a ofrecernos. El partido esta vez cayó de nuestro lado y sirvió para cerrar de la mejor manera posible nuestra participación en el torneo.

Más allá de los resultados, estos cuatro días en tierras ovetenses dan como resultado un bloque más unido y sólido del que partió el día 24. El principal objetivo de estos días es que el grupo disfrutara de unos días haciendo vida junto a sus amigos y practicando el deporte que les apasiona. La satisfacción y el orgullo de ver competir y crecer a este magnífico grupo humano es enorme.

Difícil olvidarse de nuestro público, los familiares que nos han acompañado en nuestros partidos. Este apartado le hemos ganado por goleada, tanto en número como en ánimo.

No quisiera terminar sin valora la aportación de Adri, mi compañero en estos días. Consiguió transmitir a los chicos cosas diferentes a lo que estaban acostumbrados. Tampoco quiero olvidarme de Omar, a pesar de que no ha podido acompañarnos estos días, el trabajo de los chicos viene desde tiempo atrás y en gran parte es gracias al empeño y dedicación que ha puesto durante este tiempo.

El CD San Agustín sale reforzado de este torneo. Se ha visto como el crecimiento de la sección de fútbol es notable, consiguiéndose competir contra rivales de prestigio, y en muchas ocasiones, superándoles o poniéndoles las cosas muy difíciles. Los diferentes equipos han sido los primeros hinchas de sus compañeros de otras categorías, ofreciendo la que posiblemente es la imagen que mejor resume el torneo realizado por los nuestros, cuando nuestro último equipo en liza (Alevín B) se encontró a más de 100 personas animándoles y empujándoles en su pase a semifinales.

(Crónica de David Paniagua)

ALEVÍN A

El torneo en general me ha parecido muy bueno con grupos bastante equilibrados y dando la oportunidad en cada uno de ellos a jugar contra equipos más fuertes de otras ciudades.

En nuestra categoría, alevín sub-12, nos tocó un grupo bastante complicado y equilibrado en el cual logramos pasar a la fase de oro como segundos de grupo tras el Real Oviedo.

En nuestro primer partido del torneo nos enfrentábamos a Andra Mari Getxo, el partido comenzó muy bien y al descanso ganábamos 3-0, el equipo se relajó al comenzar la segunda parte y el partido termino 3-2.

En el segundo partido nos tocaba el Real Oviedo, salimos con las ideas claras pero ellos tenían mucho nivel y el partido acabo 4-1 a su favor, decir que el Real Oviedo acabo campeón de la categoría con solo 3 goles en contra.

Los dos siguientes partidos fueron primero contra Laude Palacio Granda en cual nos impusimos por 4-1 y por ultimo nos jugamos el pase como segundos de grupo contra el CD Mosconia, partido muy complicado que se decidió en los minutos finales por 1-0 a nuestro favor y como consecuencia nuestro pase como segundos.

En octavos de final nos tocó enfrentarnos contra el Real Racing de Santander, partido muy difícil para nosotros en el cual no tuvimos ninguna opción y el partido acabo 7-0.

El Real Racing de Santander acabo llegando a la final de la categoría enfrentándose contra el Real Oviedo de nuestro grupo.

Para nosotros poder clasificarnos como segundos y jugar contra equipos de tanto nivel fue un premio ya que nuestro equipo juega en 3ª división y supo competir contra equipos de divisiones superiores.

(Crónica de Israel Herguedas)

ALEVÍN B

Por fin llego el día tan esperado por los integrantes del C.D. San Agustín Sub-11, comenzaba la OVIEDO CUP 2016. Minutos antes del primer partido  los nervios en los jugadores aumentaban, debutamos contra el Oviedo Vetusta un equipo que jugaban muy bien al fútbol sin regalar un balón el cual comenzó adelantándose en el marcador, pero con ganas y empuje supimos levantar el marcador con un resultado final de 3-2 a favor del C.D. San Agustín. La segunda jornada comenzaba y nos tocaba el más difícil a priori el Athletic Club de Bilbao, partido que se perdió por la mínima 0-1 pero plantando cara y en el cual se pudo logar un empate a pocos minutos del final del partido. Para terminar el día bajo una intensa lluvia nos esperaba el C.D. Figaredo presuntamente el más fácil del grupo pero con ganas de darnos guerra, nos costó abrir la lata pero finalmente el partido acabo con un 5-0 a favor de los Agustinos. Para cerrar el grupo nos enfrentamos a el Alcava C.D. el cual determinaría el orden del grupo B, no fue nuestro día y la colegiada tampoco estaba por el labor, concluyendo el partido 3-1 y con la posición cuarta en el grupo; de esta manera terminaba la fase de grupos y comenzaba la fase final de la OVIEDO CUP PLATA.

Comenzaban los cuartos de final contra el C.D. Juventud Estadio, ya con el resto de equipos del C.D. San Agustín eliminados de sus correspondientes categorías, se reunieron para animar a los Sub-11 que llevaban al equipo en volandas. No conseguía entrar el balón a pesar de las numerosas ocasiones; llego el pitido final del partido con un resultado de 0-0 y con esto los temibles penaltis. Ninguno fallaba, hasta que nuestro portero detuvo el penalti y con ello el paso a las semifinales, donde los jugadores no cabían en sí mismos del entusiasmo y de la  felicidad.

Madrugón para jugar contra la U.D. Santa Marta, supimos plantar cara y aguantar el empuje de los salmantinos hasta el final de la segunda parte donde encajaron el segundo gol y el equipo se vino abajo, acabando el partido con un 3-1 a favor de la U.D. Santa Marta.

Muy buena la cara que dio este equipo y las ganas puestas por todo el equipo a seguir así en la liga.

Por último, me gustaría dar las gracias a Oscar por ayudarme como delegado del equipo, durante todo el torneo.

(Crónica de Javier Concejo)

BENJAMÍN A

El viaje empezó con ilusión y nervios, era la primera vez que los chicos del Benjamín A del San Agustín salían a jugar un torneo de estas dimensiones, fuera de casa y sin sus padres (los cuales al final estarían en la grada animando). Esto empezó el jueves a las 8:00 comienza el viaje dirección Oviedo cup, el objetivo era divertirse, pasarlo bien y disfrutar de una gran experiencia futbolística con amigos durante 4 días.

El torneo tenía un gran nivel y una buena organización, para ir a los partidos nos recogían en la residencia un autobús e íbamos concentrados a los partidos, los niños se creían ser como jugadores “profesionales”, pero se les veían en la cara la ilusión y las ganas que tenían de conocer algo nuevo para ellos.

El cuadro del torneo que nos tocó fue difícil, nos hemos enfrentado contra equipos muy buenos y con un fútbol diferente al de los equipos que nos enfrentamos en liga, puesto que todos están acostumbrados a jugar al fútbol sala durante el resto del año y eso se ha notado en su forma de jugar al enfrentarnos a ellos.

El primer partido fue el mismo Jueves por la tarde contra el Caudal, al ser el primero estaban nerviosos y además no conocían al rival, pero pronto se relajaron y empezaron hacer lo que siempre hacen divertirse mientras juegan al fútbol, lo que les llevo a ganar 5-0 y jugando un gran fútbol. El segundo partido fue el viernes contra el Atlético Lugones con victoria 6-0, el torneo presentaba bien y los chicos estaban muy animados. El tercer partido fue contra el Centro Asturiano, un encuentro a priori que se presentaba igualado y en el que el empate nos podría valer para quedar primeros. El partido comenzó muy disputado en el que no falto de nada: alternancia en el marcador, polémica arbitral, lluvia, viento, juego duro,  pero  con la mala suerte que perdimos 4-2 contra un gran equipo, pero nosotros no dejamos de luchar hasta el pitido final.

Sabíamos que el cruce que nos tocaría al quedar 2º de grupo  no iba a ser nada fácil, y así fue, nos tocaría jugar el sábado contra el  Real Oviedo, un equipo que va primero en su liga, los chicos salieron muy nerviosos, eso nos perjudico la primera parte , pero se habló en el descanso y estábamos allí para divertir y pasarlo bien, la segunda parte salieron a darlo todo con un buen juego y mucha intensidad, pero no hubo suerte, teníamos delante a un gran Oviedo y  se perdió el partido 5-1.

Con todo y con eso, los niños se fueron contentos por llegar a Octavos de final de la fase Oro y poder jugar contra el Real Oviedo el cual fue el ganador del torneo finalmente.

Ha sido un gran viaje y una enorme experiencia para este grupo de jugadores de gran futuro para el club. Los entrenadores nos alegramos que tanto jugadores como padres que se desplazaron al torneo hayan disfrutado tanto como nosotros de los momentos vividos. Ha sido un torneo con miles de anécdotas, teniendo hasta canción propia “la gamba” y momentos que quedaran para el recuerdo.

¡¡¡AUPA San Agus!!!

(Crónica de Alberto Villanueva)

Por último el C.D. San Agustín quiere dar las gracias al Torneo Oviedo Cup por lo bien que han tratado a nuestro equipos y la buena organización que han llevado a cabo desde el mismo día en el que nos apuntamos.

También queremos agradecer a nuestro Coordinador Alberto Plaza, a nuestros entrenadores y jugadores y a todos los padres y madres que han hecho posible nuestra asistencia a este precioso evento, sin ninguno de ellos nada de esto hubiese sido posible. ¡Muchas gracias!

< <

Actualizaciones importantes en la Web

Nuestra página Web ha recibido dos actualizaciones muy importantes durante estas vacaciones orientadas a mejorar la ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters

X