El Padre Francisco Ma Chao Shang


Francisco Ma Chao Shang, es un agustino recoleto que ha estado viviendo en la comunidad religiosa del Colegio San Agustín durante 3 años. Le hemos podido ver en algunas celebraciones religiosas del colegio y en determinados acontecimientos importantes celebrados entre nosotros. El P. Francisco no era un asiduo de las aulas con los chicos sino un estudiante más, no de primaria o secundaria sino de teología.

Llegó a España el año 2004 y fue destinado al convento de Marcilla, donde inició sus estudios de español. Después de lograr un nivel aceptable en el conocimiento del español comienza los estudios filosóficos en el Centro Teológico San Agustín, con sede en Los Negrales, Villalba, Madrid. En este mismo centro cursó los cuatro años de teología obteniendo el grado de bachillerato por la universidad pontificia de Salamanca.

Posteriormente emprende los estudios de la licenciatura en Teología en el Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid, agregado a la facultad de Teología Norte de España, consiguiendo el título de licenciado en la especialidad de Teología Fundamental.

El título de la tesis defendida por el padre Francisco es "Ensayo de confrontación entre las antropologías de san Agustín y de Confucio sobre la credibilidad del cristianismo en el contexto chino". Es loable el tesón que ha manifestado en la elaboración de la tesis dada la especial dificultad de traducir en categorías “occidentales” el pensamiento de Confucio y establecer analogías y diferencias con el pensamiento de san Agustín.

Francisco Ma es el primer agustino recoleto que alcanza tal grado académico en el Studium Theologicum Vallisoletanum Ordinis Sancti Augustini, agregado a la Facultad de Teología Norte de España.

Una vez terminados sus estudios ha regresado a su tierra natal, China, donde ejercerá su sacerdocio y tendrá ocasión de aplicar su recientemente concluida tesis. ¡Mucha suerte, Padre Francisco!.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <

El huerto en verano

El huerto no está con sus mejores galas, pero se está poniendo lucido y frondoso. ...

Te interesa...

> >

Hichables en el campamento del colegio

Los niños que vienen al campamento del colegio se han llevado una grata sorpresa: ¡Había ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X