“Pani” nos cuenta un poco su paso por el club. Cadete A

Nombre: David Paniagua Albillos

Equipo: Cadete A

¿Cuántos años llevas entrenando en el club? ¿Qué equipos has entrenado?

Esta temporada es la sexta desde que llegue al club. Comencé entrenando en la categoría Alevín a la generación del 2002 en mi único año en fútbol 7. Tras esto, dimos el salto al fútbol 11 en el cual hemos pasado por las categorías Infantil y Cadete.

 

¿Por qué decidiste empezar a entrenar? Cuéntanos como ves la experiencia de ser entrenador en el San Agustín

El cambio de jugador a entrenador es algo que todo el mundo ligado al fútbol ha pensado alguna vez. En mi caso, tuve la suerte de coincidir futbolísticamente con una de las leyendas del colegio San Agustín, Omar Ortega, quien me dio la oportunidad de iniciarme en los banquillos. Lo que empezó con dudas, trajo como resultado a la larga  una de las mejores decisiones tomadas, ya que el San Agustín es el club idóneo para desempeñar la labor de entrenador de fútbol base. El club siempre arroja confianza y respaldo en sus preparadores, lo que hace mucho más fácil el desempeño de las funciones.

El club está creciendo cada año, aumentando el número de jugadores y contando con equipos en las principales divisiones del fútbol provincial en todas las categorías. El futuro para el club debe ser ambicioso, buscando crecer como lo está haciendo, pero sin renunciar a los valores y a la forma de trabajar que lo ha llevado hasta esta situación. Para el CD San Agustín, no es más que el inicio de un futuro, que con trabajo, traerá grandes recompensas

 

¿Cómo va la temporada 18/19? ¿Cuál era el objetivo inicial (No solo resultados)? ¿Qué esperas de lo que queda de temporada?

Una vez pasada la mitad de la temporada y a un partido de finalizar la primera vuelta, podemos decir que la temporada está siendo buena, ya que el equipo se encuentra cerca de los puestos de privilegio de la liga, habiendo podido competir en todos y cada uno de los partidos. Como parte del cuerpo técnico no hay nada reprochable a nivel de grupo, ya que en cada entrenamiento el esfuerzo es más que notable.

El objetivo fijado a principio de temporada, como para cualquier equipo recién ascendido, era la permanencia. En este momento del año, podemos decir que dicho objetivo se ha conseguido ampliamente, por lo que nadie puede quitarnos ahora de querer mirar hacia arriba. A nivel humano, el grupo continúa con la dinámica de los años anteriores, caracterizándose por ser una gran familia para la que juntarse los martes y los jueves sigue siendo una suerte. Como entrenador, es un privilegio enorme poder disfrutar de este gran grupo.

Para lo que queda de temporada, esperamos más de lo mismo, un equipo aguerrido y con las ideas claras que buscará cambiar la suerte en los duelos directos con los rivales directos. Y, ¿por qué no?, seguir mirando cara a cara a los grandes equipos de esta liga.

 

¿Qué tal los entrenamientos? ¿Cómo les preparas? ¿Cómo esta siendo la evolución de los niños?

Los entrenamientos siempre se enfocan al encuentro del fin de semana. Se trata siempre de agrandar los puntos fuertes de nuestro equipo y de tratar de aprovechar los puntos menos trabajados de los equipos contrarios, lo que no siempre es fácil. Creemos en que el trabajo y las premisas que se trabajan durante la semana afectan directamente a la manera de competir y que por tanto se mostrarán durante la disputa de los partidos.

Nuestro fútbol parte de unas premisas como son la salida jugada y limpia desde abajo, la presión alta buscando la recuperación rápida y la claridad y calidad de ideas en los metros finales del campo. Partiendo de estas bases, buscamos siempre competir y afrontar el siguiente partido, y por consiguiente, basamos nuestros entrenamientos en estos puntos.

La evolución del grupo está siendo admirable. Todos y cada uno de los integrantes se han vuelto indispensables, siendo siempre el bien del equipo el que prevalece sobre el individual. El equipo ha creído desde el primer momento en lo que se ha transmitido desde el cuerpo técnico y no ha dejado de confiar a pesar de haber sufrido rachas negativas en cuanto a resultados. En adelante, lo que se buscará es continuar con la progresión mostrada en los últimos encuentros y afianzar el punto de competitividad que se ha visto en los últimos duelos.

 

¿Cómo fue el último partido?

En el último partido nos enfrentábamos a uno de los equipos mejor trabajados de la liga, la UD Sur, que partía en la jornada como tercer clasificado. El partido se planteaba intenso, tal y como fue.

Los primeros minutos dejaron ver a dos equipos que querían hacerse con el control del partido desde el principio, nuestro rival esperaba cerca de su área para contragolpear mientras que los locales buscaban de dominar el partido desde la posesión. Corría el minuto 16 de partido cuando Nacho recibió de espaldas en la frontal del área, consiguió girarse y lo demás todos ustedes lo saben. Nada pudo hacer el portero rival ante el gran disparo del ariete naranja. El partido continuo por el mismo camino y diez minutos después, en una acción similar, de nuevo Nacho consiguió anotar su segundo gol de la mañana. La ventaja se pudo hacer mayor antes del descanso, pero no hubo acierto de cara a portería en los últimos minutos de la primera parte.

Tras el paso por vestuarios, el equipo consolido su dominio y le impuso aún mayor seriedad al partido. El bloque defensivo en ningún momento concedió la más mínima oportunidad y el partido se volvió menos vistoso pero más efectivo por parte del equipo local. La gente que entró de refresco consiguió que el equipo nunca le bajara las revoluciones al partido y así el encuentro transcurrió hasta su final. Tres puntos muy importantes que permiten avanzar posiciones en la tabla y acercarnos aún más a las posiciones que dan derecho a soñar.

< <
> >
Buscar
Generic filters
Filter by Custom Post Type

X