Pastoral educativa


La sección de Educación del Secretariado provincial de apostolado se reunió para preparar el Capítulo Provincial que comenzará en mayo, en un encuentro al que además asistieron el prior provincial y el ecónomo de la Provincia, dado que en el orden del día estaba la aprobación del plan económico de los centros.

El pasado 6 de marzo se reunió en la parroquia de Santa Rita de Madrid la sección de Educación del Secretariado provincial de Apostolado, en su última reunión antes de la celebración del Capítulo Provincial, que comenzará el 14 de mayo.

Por ello el orden del día incluía aspectos como ultimar detalles y redactar de manera definitiva las propuestas capitulares que incluyen las decisiones que el Secretariado cree más convenientes para mejorar la pastoral educativa, con sus plazos de ejecución y agentes principales.

El prior provincial de la Provincia de San Nicolás de Tolentino, Sergio Sánchez, se hizo presente en el encuentro, junto con los directores titulares religiosos y directores generales laicos de los colegios San Agustín de Valladolid, Romareda de Zaragoza y San Agustín de Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Además estaban citados los administradores de cada uno de los centros y el económo de la Provincia, el agustino recoleto Tonatiuh Espinosa, puesto que uno de los objetivos era la redacción y aprobación previa a su presentación al Consejo Provincial del Plan económico de los centros educativos de la Provincia de San Nicolás de Tolentino en España.

En total, once personas (seis religiosos y cinco laicos) que comenzaron el encuentro con una sencilla oración y una breve reflexión conjunta, antes de pasar a trabajar por grupos: por un lado los equipos directivos y por otro el equipo de Administración y economía.

En el encuentro de directivos se debatieron las líneas estratégicas de la Pastoral Educativa de la Provincia de San Nicolás de Tolentino que se proponen por parte del Secretariado para el próximo trienio, 2018-2021. Una vez definidas, se presentarán al Capítulo Provincial, que será el ente encargado de su aprobación y redacción definitiva.

El Secretariado quiere proponer al Capítulo algunos cambios estructurales en la Pastoral Educativa provincial, que pasan por un papel más ejecutivo del propio Secretariado, una mayor fortaleza de los Equipos de Titularidad, más unidad de acción entre los colegios, un sistema más centralizado y la utilización de metodologías activas y participativas, comunes y semejantes entre los diversos departamentos, áreas y niveles educativos de los tres centros escolares de la Provincia en España.

Además, se repasó y profundizó en las sugerencias que quiere presentar el Secretariado para ser incluidas en el Proyecto de vida y misiónsalido del Capítulo Provincial, hoja de ruta de todas las acciones y de todas las personas e instituciones de la Provincia para el trienio 2018-2021.

Por último, aunque no se logró completar el trabajo, se propusieron algunas ideas y notas a tener en cuenta en los textos definitivos que tengan los Estatutos de Centro en dicho trienio, aunque deben definirse aún mucho más y, en buena parte, dependen del resultado del propio Capítulo y las decisiones que finalmente aprueben los capitulares.

Por su parte, el área de administración presentó tras su encuentro algunos acuerdos que habían tomado; entre ellos, solicitar al Consejo Provincial que los informes mensuales y anuales de los colegios puedan ser presentados en un formato determinado y común, para lo que previamente se unificarán los conceptos en la elaboración de cuentas.

Además se intentará conocer al detalle las condiciones negociadas por cada centro con las entidades bancarias para conseguir mejores y más firmes propuestas de negociación mediante acciones conjuntas.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <

Salvaguardando siempre la Sostenibilidad (Visita al PRAE)

PRAE Valladolid, nuestros alumnos de 3º ESO y una misión: remodelación de las instalaciones del ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters

X