Patricia Tapia, doctora en derecho penal de la Universidad

El día 30 de enero, la comunidad educativa del colegio San Agustín celebró el Día de la Paz y de la No-violencia. Este año, el centro de la celebración ha sido un problema de triste actualidad como la Violencia de Género. Como ambientación previa al acto central en el polideportivo, los alumnos de 1º y 2º de bachillerato  asistieron en el Salón rojo a una charla impartida por Patricia Tapia, Doctora de Derecho Penal de la Universidad de Valladolid, miembro del Observatorio de Derechos Humanos y experta en la materia y autora de varias publicaciones sobre este problema tan vivo y actual en nuestra sociedad.

Definición y objetivos

Patricia en un primer momento,  con un gran rigor jurídico y con enorme claridad, definió qué es la violencia de género y cómo la violencia de género y la discriminación de la mujer invaden el lenguaje,  la publicidad, el trabajo, las relaciones sociales y otras esferas de la vida.

En un segundo momento, precisó los objetivos de su charla que no podían ser otros que la concienciación y erradicación de esta lacra en nuestra sociedad. En todo momento, acompañó y apoyó su exposición oral con gráficos, canciones y  videos que mantuvieron en vilo la atención de los alumnos.

Debate intenso

Al finalizar su exposición, Patricia abrió un turno de preguntas de los alumnos que, en la charla de 1 º de Bto., fue subiendo de interés y tensión lo que demuestra el interés que el tema suscita entre los adolescentes. Incluso hubo que cortar las preguntas porque nos esperaba el acto central en el polideportivo.

Gracias, Patricia

Desde estas líneas agradecemos a Patricia sus palabras  y su colaboración  para mentalizar y educar a los alumnos sobre un problema que preocupa e interesa a toda la sociedad.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.