Pedro Añibarro: Campeón de España de Rugby


El pasado fin de semana se disputó en Valladolid el Torneo Nacional de rugby en categoría alevín (Sub-14). Nuestro alumno Pedro A. Añíbarro Sanz, estudiante de 2º B de la E.S.O. se ha proclamado Campeón de España con su equipo, el V.R.A.C. QUESOS ENTREPINARES.
Este joven lleva jugando al rugby desde que contaba cinco años de edad. Allí recibió muy pronto su apodo “Guindi”, diminutivo de guindilla. Juega de “ala”, un puesto dentro de la línea de tres cuartos cuyos jugadores se caracterizan por la velocidad, capacidad de evasión de los rivales y facilidad para rematar las jugadas anotando ensayos.
El Torneo Nacional volvió a ser perfecto para el V.R.A.C. Alevín. Las victorias ante Jaén (26-0), Liceo Francés (22-7), Arquitectura (28-12) y CAU Valencia (17-0) colocaron directamente en la final al “Quesos”. El rival, Ingenieros Industriales de Madrid, vigente subcampeón de la categoría.
Precisamente en la gran final fue cuando “Guindi” resultó decisivo para sus compañeros al anotar dos ensayos cuando más fuerte era la presión de los madrileños. Ni siquiera fue capaz de perder la sonrisa cuando se produjo una lesión en el antebrazo izquierdo. ¡Mala suerte! Un mal apoyo al ser placado “in extremis” cuando se disponía a anotar el tercer ensayo. Pero la victoria final 17-0 le hizo olvidar pronto el mal trago. ¡CAMPEONES DE ESPAÑA!
Pedro pertenece a la denominada GENERACIÓN VRAC-2002, un grupo de jugadores que nacieron ese año y que ya han logrado ocho campeonatos de España con tan solo 13 años. Sus éxitos ya han traspasado fronteras. La temporada pasada, disputaron en Lisboa uno de los mejores torneos de rugby de Europa y vencieron a todos los equipos con que se enfrentaron. Solo sucumbieron en el último minuto de la final contra el equipo inglés del Harrodians. Pero un subcampeonato en un torneo internacional es para estar muy contentos.
Así es Pedro Añibarro “Guindi”, un joven de eterna sonrisa que disfruta junto a sus compañeros y amigos con un balón oval bajo el brazo.

No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

< <
> >

Mes de mayo, mes de María

Es una devoción tradicional dedicar el mes de mayo a la Virgen María y hacerlo ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X