PequeCopa colegial


El pasado lunes, 24 de abril, se disputó en nuestro Colegio la PequeCopa Colegial, el torneo colegial dirigido a los equipos de primaria de los colegios de Valladolid.

Teníamos representación en ambas categorías, femenino y masculino.

Nuestras alevines de sexto culminaron un gran fin de semana con la Pequecopa. Agotadas por su estancia en Madrid, pero con muchas ganas e ilusión por llegar hasta la final.

Un primer partido perdido 31-8 contra Agustinas, que finalmente sería el campeón, nos obligaba a ganar el segundo encuentro si queríamos optar por meternos en las semifinales. Nuestras chicas eran conscientes de ello y consiguieron la ansiada victoria.

En semifinales nos enfrentábamos contra Corazonistas, partido igualado, que se decidió por nuestro poco acierto de cara al aro y que nos dejaba fuera de la lucha por el estandarte.

 

A pesar de ello, el equipo realizó buen juego durante el torneo. Felicidades y a seguir trabajando!!

 

Por otro lado, los chicos estaban encuadrados en un grupo con Apostolado, Maristas, Agustinas y Enseñanza. A las 9:30 comenzaba el primer partido contra La Enseñanza consiguiendo una fácil victoria. A continuación, Apostolado, que estuvo a punto de remontar el partido quedándose a solo 5 puntos de ganarnos. Nuestros 2 últimos rivales, no plantaron demasiada oposición, consiguiendo imponernos claramente.

La semifinal fue contra la escuadra de La Salle, que pese a un mal comienzo de partido debido a al cansancio y al cambio de pista, pudimos vencerles por casi 20 puntos.

El último partido, la final, fue contra el Colegio de Lourdes. Los nervios de los chicos pronto desaparecieron haciendo que nuestra velocidad en el juego se impusiese claramente para así conseguir proclamarnos Campeones de la PequeCopa.

 

Además, Gonzalo de Vicente, jugador de nuestro Alevín masculino, fue proclamado MVP de la final. Enhorabuena.

 

Una gran noticia para nuestro Colegio.

 

Por otro lado, antes de la final de la PequeCopa, se disputó el All-Star de los mayores. Los mejores jugadores y jugadoras de la Copa Colegial se daban cita en un partido de Este contra Oeste. Los colegios de la ciudad divididos en 2 conferencias. Nosotros pertenecemos a la conferencia Este.

San Agustín tenía representación tanto masculina como femenina. Arturo Garrote, Roberto Ramos y Claudia Arguiñano, que, pese a su gran aportación, no pudieron hacer que el Este se lazara con la victoria.

En el descanso del All-Star, tuvo lugar un concurso de triples, contando con la participación de nuestro Roberto Ramos, que, tras una gran serie, consiguió el pase a la final.

En esta, aún pudo mejorar con un 7-15 en triples, que le permitió alzarse con la victoria. Enhorabuena a él también.

 

Nuestro Colegio, como sede de las finales de la Copa Colegial y de la PequeCopa sigue siendo uno de los centros más destacados de la ciudad. Nuestras instalaciones y la buena labor de sus miembros, nos hace ser referencia a nivel deportivo.

 

Esperamos, como poco, volver a conseguir estos magníficos resultados.

 

[Best_Wordpress_Gallery id="614" gal_title="PequeCopa y All-Star"]

 

< <
> >
Buscar
Generic filters

X