Plantación huerto escolar


Esta semana la clase de 3ºA de Primaria ha realizado su primera plantación de la temporada en el huerto del colegio. Nos hemos adelantado un poco, pero esperamos que no venga ninguna helada en los próximos días.

A mediados de febrero sembramos semillas en clase, y hemos visto como germinaban e iban creciendo poco a poco. Cuando alcanzaron un tamaño considerable las trasplantamos a macetas más grandes, y ahora que ya empezaban a pedir más horas de sol, hemos decidido plantarlas en el huerto, confiando en que agarren y sigan su desarrollo sin complicaciones.

Hemos plantado varias especies de tomates: Kosovo, Corazón de buey, Óptima y Cherry grande. También algunas plantas de calabacín, calabaza, sandía y melón. Y no nos hemos olvidado de plantar alguna planta ornamental y aromática como albahaca de hoja grande y albahaca de limón, y un par de girasoles que esperemos que salgan adelante.

Hemos disfrutado mucho con la actividad en este espacio tan privilegiado que es nuestro querido huerto. Por suerte disfrutamos de una jornada de sol y buena temperatura entre estos días tan lluviosos que estamos teniendo, y creemos que les vendrá muy bien a las pequeñas plantas que hemos estado cuidando con tanto cariño.

Todavía seguimos cuidando en clase de nuestros semilleros de pimientos, que plantaremos dentro de unas semanas. Os iremos informando.

Visite la galería para ver el resto de fotos

< <
> >

VISITA VIRTUAL ATAPUERCA

Ayer los alumnos de 3º y 4º de Primaria realizamos una visita virtual al centro ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X