Premiados, de nuevo, en un concurso literario


El pasado 16 de junio, asistimos, orgullosos, a la entrega de premios de la XIXª edición del Concurso literario “Gustavo Martín Garzo”.

Dos de nuestros alumnos, Lucas Silva Fernández, de 1ºESO y Carolina Marqués Molinero, de 3ºESO, recibían su premio, de la mano del gran escritor vallisoletano Gustavo Martín Garzo, en la biblioteca del IES Arca Real de Valladolid.

A Lucas le fue otorgado el Primer Premio en su categoría por el relato “¿Por qué yo?”. La originalidad es siempre el punto fuerte de este alumno, que nos sorprendió, a todos los allí presentes, con un relato que narra las peripecias que tiene que sufrir, a lo largo de su vida, una goma de borrar Milán.

Carolina recibió el Accésit en su categoría por el relato “La Dalia del balcón”. Una intensa y emotiva historia sobre la vida, la muerte, el amor y el destino de su joven protagonista. Todo ello tejido con un rico y cuidado léxico que cautivó al jurado.

El escritor Martín Garzo, en su discurso, nos hizo partícipes de las dificultades a las que se enfrenta cada día para crear historias. Nos habló de ese “yo interior” que llevamos todos dentro y que aflora cuando decidimos crear literatura y que nos ayuda a desarrollarnos como personas. Se dirigió a los jóvenes galardonados, animándolos a continuar escribiendo y a disfrutar al hacerlo.

Desde el colegio San Agustín seguiremos inculcando a nuestro alumnado la pasión por la literatura.

< <
> >
Buscar
Generic filters

X