Premio de la Junta de Castilla y León a la Convivencia en el Colegio

La Junta de Castilla y León ha tenido a bien premiar el proyecto #CON_VIVE SANAGUS del grupo de alumnos mediadores y ayuda del Colegio.

Los «Premios a la convivencia entre el alumnado», corresponden a actuaciones que se hayan llevando a cabo durante el pasado curso escolar, que tienen como finalidad reconocer aquellas actuaciones del alumnado relacionadas con la mejora de la convivencia en los centros educativos, la mediación entre el alumnado y la lucha contra el acoso.

El proyecto se basaba en que los alumnos-ayuda y los mediadores tienen, unas pulseras identificativas. Pulseras de color amarillo (para los alumnos ayuda) y azul (para los mediadores), donde aparece escrito #CON_VIVE SANAGUS.

Con ello quieren destacar los siguientes objetivos:

• Sensibilizar al alumnado del centro para utilizar el dialogo como medio de resolución de conflictos.
  • Seleccionar dentro del alumnado un grupo de estos que voluntariamente acepten desarrollar la mediación dentro del centro.
  • Capacitar al alumnado para desarrollar procesos de mediación de conflictos entre iguales.
  • Extender la idea dentro del centro, de lo enriquecedor que es para el alumnado a nivel personal, el adquirir habilidades para la resolución pacífica de los conflictos.
  • Contribuir a mejorar el clima de convivencia en el Centro.
  • Favorecer la participación directa del alumnado en la resolución de conflictos en el Centro.
  • Incrementar los valores de escucha activa, cooperación, empatía; en definitiva, valores de ciudadanía para fomentar la mejora del clima educativo.

¡Enhorabuena!