Procesión del Corpus en el colegio


No hay ninguna galería seleccionada o la galería se ha eliminado.

La procesión del Corpus es una ceremonia emotiva, alegre y festiva como pocas. Año tras año nos convoca alrededor de un buen número de niños que han hecho la primera comunión y que sirve de colofón a las actividades colegiales.

Este año eran mucho, casi sesenta, lo que nos ha obligado a doblar las sillas en el altar para poder recibir a todos, incluso hemos tenido que multiplicar las ofrendas para que todos intervinieran, pero, un despiste del P. Juan Luis, ha dejado sin su intervención a los de la acción de gracias al final de la comunión.

Tampoco dijeron nada, pues ya estaban todos ilusionados con recoger las cestas con los pétalos e iniciar la procesión por el colegio y poder arrojarlas a Jesús sacramentado en los tres altares que teníamos organizados.

La ceremonia ha resultado brillante, muy plástica y llena de colorido. Los niños contentos y los papás felices al poder disfrutar de acontecimientos religiosos en las mismas entrañas del colegio. A ver si algún año conseguimos las catequesis de la primera comunión y pueden celebrarse éstas en el colegio.

< <

Ana Alcolea nos visita de nuevo

Ana Alcolea es una famosa escritora zaragozana, que le encanta viajar con su cuaderno, en ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters

X