Protección del menor frente a cualquier posible maltrato


Resultado de imagen de protección al menorEste curso 2019-2020 vamos dar continuidad al programa de Protección al Menor que iniciamos el curso pasado. Es un proyecto que llega para quedarse por su importancia y transcendencia. Se trata de una apuesta institucional seria en los centros educativos de la familia agustino recoleta en España. Nuestro objetivo es crear entornos seguros donde primen los derechos de los menores y no haya lugar para ningún tipo de maltrato (bulling, ciber-bulling, abuso sexual...).

Queremos dotar a toda la Comunidad Educativa de herramientas para prevenir, detectar y actuar ante un posible caso de abuso. La formación por tanto debe ser continua y seguimos dando pasos.
El miércoles 13 de noviembre tres profesores del equipo coordinador de protección al menor del colegio han asistido a una sesión formativa en Madrid donde se han aproximado a las diferentes formas de maltrato. Se ha reflexionado sobre el papel de los educadores en la prevención, los indicadores de detección y factores de riesgo, así como sobre las posibles pautas de intervención.
Próximamente se formará una Comisión de Protección al Menor con representación de familias, alumnos y profesores y se convocará alguna sesión formativa. Os mantendremos informados.

< <

Castañada 2º Primaria

Todos los alumnos de 2º de Primaria estábamos esperando este día.... hacíamos la castañada.  Nada ...

Te interesa...

> >
Buscar
Generic filters

X