Proyecto de acción humanitaria de las Ollas Solidarias

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado el proyecto de acción humanitaria de las Ollas Solidarias en el estado de Zulia, Venezuela, con un importe de 7.534,18€. Ya son varios años seguidos que desde el Ayuntamiento se apoya el Programa "Unidos con Venezuela" de ARCORES.
El proyecto tiene como fin garantizar el derecho humano fundamental en Venezuela como es el acceso a la alimentación y lucha contra la desnutrición infantil (ODS 2) como respuesta a la profunda y prolongada crisis que sufre el país desde 2014 y que se ha visto agravada por la pandemia de la covid19, desembocando en un alto porcentaje de casos de desnutrición tanto en población adulta como infantil. El proyecto beneficiará a 1.136 personas, de las cuales 551 son niños y jóvenes y 585 son adultos de las ciudades de Ciudad Ojeda y Maracaibo, en el estado de Zulia. Las actividades se llevarán a cabo en 6 de las obras sociales de la familia Agustino Recoleta en Venezuela:

OBRA SOCIAL

CANTIDAD DE BENEFICIARIOS