Proyecto de Mediación


Los alumnos y profesores mediadores continuamos en el día de ayer con el proceso de formación.

Elaboramos una lista de cualidades que debe tener un mediador y nos comprometimos a trabajar por hacerlas nuestras a lo largo de los próximos meses. Más tarde presentamos el acróstico formado por nuestro nombre a partir del cual, cada letra iniciaba una cualidad que nos definía.

Comenzamos a descubrir las funciones, el perfil de un mediador y el papel que debe ejercer en la resolución de un conflicto. Reflexionamos sobre nuestra actitud a la hora de ayudar a otros a través de un vídeo en el cual un perro y un gato enseñaban a sus crías a superar obstáculos. Aprendimos sobre qué pilares se asienta nuestra felicidad y satisfacción y comprendimos que han de estar equilibrados y debemos esforzarnos por reforzarlos y cuidarlos cada día.

Terminamos con divertidas dinámicas de grupo sobre las emociones, el trabajo en equipo, la escucha activa y cómo el afecto y la voluntad de solucionar las cosas disminuye la distancia entre dos personas que han entrado en conflicto.

Alumnos y profesores seguimos aprendiendo, y nos damos cuenta que ayudando a los demás nos hace crecer, ser mejores personas y más felices.

[Best_Wordpress_Gallery id="368" gal_title="Curso de Mediación"]

 

< <

¡EMERGENCIA! ¡EVACUACIÓN!

[Best_Wordpress_Gallery id="367" gal_title="Evacuación"] Realizar una evacuación de un centro con estas dimensiones no es nada fácil ...

Te interesa...

> >

CUMPLEAÑOS DE SAN AGUSTÍN

Aurelio Agustín nació tal día como hoy, 13 de noviembre, el año 354, en  Tagaste,[Best_Wordpress_Gallery ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X