Práctica STEM 6º Primaria


Durante la mañana del martes 8 de octubre, los alumnos de sexto de primaria realizaron sus primeras prácticas enmarcadas dentro de la asignatura de naturales.

Esta práctica consistía en diseccionar el aparato respiratorio de un cordero o un cerdo, para poder ver directamente y poder manipular directamente ambos aparatos.

Contamos con la presencia de dos padres, Álvaro García (veterinario) y Daniel Ramos (médico), expertos en la materia que cambiaron su rutina por enseñar a los más pequeños la respiración de los seres vivos.

Pudieron comprobar las diferentes texturas de los órganos del sistema respiratorio, el color, la forma…  Continuaron identificando cada uno de los elementos y la funcionalidad mecánica de cada uno. Introdujeron una pajita en lo bronquios y percibieron la inspiración y espiración, la flexibilidad de la tráquea, la apertura de la glotis para dejar paso al aire y no los alimentos o la flotabilidad de un trozo de pulmón al contener oxígeno en su interior.

Experimentaron en primera persona todo lo que habían estudiado en clase. Los primeros instantes fueron de nervios e incluso rechazo, pero una vez comenzada la actividad y transcurridos los primeros cinco minutos, todos se animaron a disfrutar al máximo de esta experiencia.

< <

“Por ti, Isma”. Caminata de la Asociación Menudos Corazones

La Asociación Menudos Corazones en Valladolid ha realizado su tercera marcha solidaria en homenaje a ...

Te interesa...

> >

5º Primaria en el Observatorio de Tiedra

El otro día por la mañana, nos fuimos de excursión a Tiedra, al Observatorio. Lo primero ...

Te interesa...

Buscar
Generic filters

X